El sistema GS1 es un sistema de estándares globales que permiten la identificación y comunicación correcta de información de productos entre interlocutores comerciales.

El sistema GS1 es un sistema de estándares globales que permiten la identificación y comunicación correcta de información relacionada a productos, activos, servicios y localizaciones entre interlocutores comerciales.  Es el conjunto de estándares para la cadena de suministro más implantado en el mundo.
El Sistema GS1 es la base de un conjunto de aplicaciones y soluciones para la mejora de eficiencia en la cadena de suministro. Basado en el Sistema de Identificación GS1, el Sistema GS1 se compone de las siguientes 4 áreas:

Barcodes:
Conjunto de datos y aplicaciones globales que se representa mediante códigos de barras que constituyen el Sistema de Identificación GS1.  Se utiliza para la identificación automática de productos, activos, localizaciones o unidades logísticas.

Ecom:
Estándares globales para transacciones electrónicas que permiten el intercambio de información en formato electrónico de forma rápida y eficiente entre interlocutores comerciales. Se basa en dos componentes principales: GS1 EANCOM y GS1 XML.

GDSN:
La Red Global de Sincronización de Datos (GDSN™) es un entorno automatizado, global y basado en estándares que permite la sincronización continua de datos para que los interlocutores comerciales dispongan de información consistente y fiable en sus sistemas sobre datos maestros de artículos. La Clasificación Global de Producto (GPC) es un elemento clave de GDSN que permite la gestión eficiente de las categorías de producto.

EPCglobal: Nuevo estándar que combina los sistemas de identificación por radiofrecuencia y el Código electrónico de producto (número que identifica al artículo de forma única) para permitir la identificación automática y seguimiento de un artículo a lo largo de toda la cadena de suministro.  El resultado es una mejor eficiencia y visibilidad de la cadena de suministr.

Puede acceder a todos los estándares publicados por GS1 a través del siguiente enalce: Estándares GS1

     
Estándares GS1