Para ganar productividad y cuota de mercado, fabricantes y distribuidores deben unirse para construir una propuesta comercial acertada para el comprador. Conoceremos la metodología y buenas prácticas.

20/05/2021 - Online

Horarios:

De 12:00h a 12:45h

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

Dirigido a

A todos los profesionales del sector que trabajen en las áreas de comercial, compras, ventas, marketing y trade marketing.

¿Qué se tratará?

A finales de los ‘80 y principios de los ‘90, en EEUU, numerosos distribuidores y fabricantes del sector del Gran Consumo se dieron cuenta de que se había perdido productividad y cuota de mercado. Para parar esta tendencia negativa, decidieron reunirse para analizar la cadena de valor y determinar tanto el servicio que ofrecían como el coste que les suponía.

Compartiremos la metodología avalada por el comité de Ferretería y Bricolaje sobre cómo realizar un proceso de Gestión por Categorías y contaremos con el caso de éxito de Akzo Nobel Coatings.

Objetivos de esta Formación

  • Conocer como la gestión por categorías puede ser un lenguaje común para la colaboración entre el distribuidor y la empresa.
  • Descubrir qué acciones tomar en las palancas de activación del punto de venta para hacer planes de crecimiento de la categoría a largo plazo.

Con la participación de

Sònia Fernandez

Key Account Manager

Ventas Retail

Akzo Nobel Coatings, S.L.

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Akzo Nobel Coatings

Juntos, más lejos

Product Managers AECOC

Belén Lerma

Responsable Desarrollo de Servicios 

Área Estrategia Comercial y Marketing

Precio: GRATIS
Las inscripciones online se cerraron el 19/05/2021 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
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