Nº 232 – NOVIEMBRE 2020

Llegamos a final de año con la sensación de haber sorteado los 9 meses más complicados, inciertos y volátiles de los últimos años. Un período lleno de desafíos que, juntos, hemos ido superando paso a paso. Ahora ya ponemos el foco y la esperanza en 2021 y en las diferentes vacunas que permitirán recuperar la ansiada ‘normalidad’. En este contexto, 10 directivos de empresas de fabricación y distribución nos avanzan las líneas de trabajo que marcarán la senda de los próximos años: digitalización, salud y sostenibilidad.

 
Paulo-Pereira

PAULO PEREIRA DA SILVA, CEO Renova

“El balance del año será bueno, pero más que por los números por lo aprendido”.

“La espectacular respuesta del equipo y la máxima colaboración con la distribución han marcado el trabajo durante estos meses”.

 
Elisabet-Cañigueral

ELISABET CAÑIGUERAL BORRÁS, Presidenta de Costa Brava Mediterranean Foods

“La tendencia a consumir productos saludables se ha disparado”.

“El confinamiento trajo un cambio de hábitos: la carne fresca creció y los elaborados redujeron su consumo. El retail contuvo el aliento y aguantó, pero el canal horeca cayó en picado y con él la carne de vacuno”.

 
Pter-Gries

PETER GRIES, Director general de Makro España

“La digitalización es la gran oportunidad para el canal horeca en 2021”.

“La rapidez, la perseverancia y la creatividad de los bares y restaurantes han sido claves en este periodo”.

 
Enric-Ezquerra

ENRIC EZQUERRA COSTA, Presidente Ejecutivo de Supermercados Sánchez Romero

“Hemos ganado una importante cuota de mercado en el canal online y el offline”

“Todas las acciones puestas en marcha nos harán crecer este 2020 muy por encima de la media del sector”

 
Artur-Yuste

ARTUR YUSTE I TARRAGÓ, Director general de Grupo Cuevas

“Es el momento de invertir para dinamizar la recuperación”.

“Nos va a tocar emprender grandes desafíos y buscar soluciones en espacios breves de tiempo”.

 
Laura-Erra

LAURA ERRA, Directora general corporativa de Liquats Vegetals

“El Covid-19 ha acelerado las tendencias latentes y la salud es una de ellas”.

“El consumidor ha apostado por una alimentación más saludable, comportamiento que se traduce en la buena evolución de algunas categorías, como las bebidas vegetales, que han crecido un 15,5% este año”.

 
Pilar-Dambo

PILAR DAMBORENEA, Responsable de Iberia de General Mills

“En 2021 volveremos a poner el foco en la innovación, las marcas y la sostenibilidad”.

“La compañía seguirá redoblando esfuerzos en el área de e-commerce, delivery y el abastecimiento de cara al teletrabajo, tendencias que han llegado para quedarse”.

 
Ana-Sorli

ANNA SORLI, Administradora de Sorli

“La digitalización marcará nuestro compás”.

“Nuestra tienda online Sorliclic ha despegado, doblando nuestras previsiones de venta, y hemos continuado con la renovación y adaptación de 12 tiendas al nuevo modelo comercial”.

 
Vicente-Soto

VICENTE SOTO, Director general de Fripozo

“Hemos crecido un 25% en el canal doméstico”.

“2021 será un año desafiante con la puesta en marcha de nuevas instalaciones, que nos permitirán aumentar la capacidad productiva un 175%”.

 
Alberto-Fernández

ALBERTO MENÉNDEZ ROSAL, Director general de Hijos de Luis Rodríguez S.A. (masymas supermercados)

“Cerraremos el año con un crecimiento superior al 10%, en línea con el sector”.

“Las previsiones para 2021 apuntan a que nuestro sector estará en un decrecimiento en torno al 1% o 2%”.

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