05/06/2020

Alfonso-Alcázar

ALFONSO ALCÁZAR
DIRECTOR GENERAL DE GRUPO TELLO ALIMENTACIÓN

Todavía convivimos con la Covid-19 y nos falta perspectiva suficiente para identificar cambios estructurales. Los ciudadanos hemos vivido en permanente situación de emergencia, acumulando, improvisando cambios de hábitos y de conductas sin directrices claras. No obstante, en estos dos meses, uno de los cambios que hemos observado es que en carnes frescas no se han resentido las ventas asistidas, al contrario que en charcutería dónde sí se han desplazado significativamente al libre servicio.

“En carnes frescas no se ha resentido la venta asistida, al contrario que en charcutería dónde las ventas se han desplazado significativamente al libre servicio”.

Agilidad. Entre los aprendizajes que nos dejan las situaciones vividas destacaría que la planificación y organización deben adaptarse rápido a formas distintas cuando el modelo cambia. No es fácil modificar prácticas arraigadas, pero la agilidad a la hora de implementar cambios condiciona el éxito en gran medida.

Todo el sector, trabajadores y empresas, estamos dando ejemplo de responsabilidad, superando los riesgos y cumpliendo a la perfección con la demanda.

“Estamos dando ejemplo de responsabilidad, superando los riesgos y cumpliendo a la perfección con la demanda”.

Próximos pasos: apoyo a horeca y activar la innovación. A corto plazo, las empresas deben recuperar su capacidad productiva estándar aún mermada, entre otras razones, por el cierre de horeca, canal al que debemos apoyar decididamente desde todos los ámbitos, sobre todo los institucionales.
A medio plazo, el reto pasa por retomar nuestra demostrada capacidad de innovación, activando los recursos destinados a este objetivo que, de momento, permanecen en stand-by.

“A medio plazo, el reto pasa por retomar nuestra demostrada capacidad de innovación”.

Retomar las prioridades. Mi expectativa es que cuando se encuentre una solución terapéutica a la Covid, la sociedad volverá a conectar con sus prioridades y el sector, como ha venido haciendo, seguirá aportando soluciones para una alimentación segura, sana, altamente sensible con el medio ambiente y que favorezca la conveniencia del consumidor.

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