Nº 235 – ABRIL 2021

Geles hidroalcohólicos, bebidas de nuevos sabores, snacks sorprendentes, proteína vegetal, nuevas variedades de frutas y verduras… Son sólo algunos de los nuevos lanzamientos que hemos encontrado en los lineales en 2020. Pero, ¿cómo ha afectado el covid-19 a la innovación en gran consumo? Directivos de Babaria, Sigma (Campofrío), Eneryeti, Frit Ravich, Gullón, Nomen Foods, Reina Group y Unica coinciden en que ahora, más que nunca, la innovación es clave para el crecimiento.

 
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ENRIC BATLLE, DIRECTOR GENERAL DE NOMEN FOODS

“En Nomen Foods invertiremos este ejercicio unos 4 millones de euros en proyectos punteros de I+D. Y sólo apostaremos por aquellos proyectos realmente sostenibles y que aporten un nivel de calidad y confianza al consumidor”.

 
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CARLOS SENRA, DIRECTOR GENERAL DE ENERYETI COMPANY

“La innovación es, sin duda, un impulso muy importante en nuestras ventas, representando el 25%-30% del total. Este año va a ser extraordinario en cuanto a la innovación y tenemos previsto lanzar más de una docena de referencias”.

 
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PEPE VILCHES, DIRECTOR DE INNOVACIÓN DE SIGMA EN EUROPA

“Sin dejar de innovar en nuestro corazón de negocio cárnico tradicional, en 2020 introdujimos novedades en snacks con queso, en desayunos saludables con Campofrío Health Care, en proteínas vegetales y nuestro equipo de foodservice ha presentado sus nuevos restaurantes virtuales”.

 
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JOSÉ MANUEL LAG RUBIO, DIRECTOR GENERAL DE REINA GROUP

“Llevamos varios ejercicios lanzando más de 50 innovaciones al año. En torno al 2% de las ventas proceden de los nuevos productos y sobre todo innovaciones”.

 
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GERD LOEWEN, CEO DE BABARIA

“Las ventas de nuevos productos suponen más del 10% del negocio total y en 2020, entre lanzamientos y relanzamientos, hemos llevado al mercado más de 50 novedades”.

 
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JUDITH VIADER, DIRECTORA GENERAL DE FRIT RAVICH

“La escucha activa es primordial y durante la crisis sanitaria la hemos intensificado, para entender cómo evolucionaban los hábitos de consumidor y su toma de decisiones, menos impulsivas, a las que nos hemos adaptado”.

 
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ANDREA ÁLVAREZ, DIRECTORA DE DESARROLLO DE NEGOCIO DE UNICA

“Siempre estamos inmersos en proyectos de investigación para minimizar el desperdicio alimentario, mejorar las previsiones en el campo o concienciar al consumidor sobre un modelo de vida saludable”.

 
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JUAN MIGUEL MARTÍNEZ GABALDÓN, CONSEJERO DELEGADO Y DIRECTOR GENERAL DE GALLETAS GULLÓN

“La coyuntura no ha cambiado nuestro planteamiento estratégico, basado en la innovación y en la reinversión del beneficio en I+D+i, al que dedicamos un 2%, por encima de la media europea”.

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