Nº 235 – ABRIL 2021

Después de la tormenta del 2020, y aunque sigue lloviendo fuerte, estos 7 directivos de empresas de hostelería señalan los aprendizajes que les ha dejado la pandemia y los nuevos desafíos con los que afrontan este año y el futuro del sector. Destacan que factores como la creatividad y la capacidad de adaptación han sido su paraguas y su motor durante la pandemia. En los próximos meses pondrán el foco en la digitalización, la transparencia, la sostenibilidad y en ofrecer una experiencia segura a un consumidor más exigente.

 
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JORGE CARVALHO, DIRECTOR GENERAL DE BURGER KING ESPAÑA Y PORTUGAL

“Para afrontar las restricciones hemos apostado por un restaurante más amplio y accesible, por la digitalización y por el servicio de delivery propio, los canales take away y Autoking”.

 
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AITOR ARTEAGA, DIRECTOR DE VENTAS IBERIA EN COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS ESPAÑA Y PORTUGAL

“El principal desafío para este 2021 está en responder a las necesidades de nuestros clientes en un mercado en transformación. Debemos ser capaces de responder a las nuevas tendencias como la digitalización, nuevos momentos de consumo y formas de consumir”.

 
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GERARD ISANTA, DIRECTOR GENERAL DE B-GRUP

“Entre los desafíos y proyectos para este año destacan superar la obsolescencia de la cadena de valor de horeca -somos muchos distribuidores haciendo lo mismo-; integrar digitalmente los procesos comerciales; estrechar la colaboración con proveedores; ser imprescindibles para los clientes y poner en valor la información de mercado que poseemos”.

 
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SERGIO RODRÍGUEZ CASTILLO, CEO DE AREAS IBERIA

“La adaptación a través de nuevos menús, la digitalización o la sostenibilidad estarán entre los retos a los que nos enfrentaremos a medio y largo plazo. Cuando las limitaciones y restricciones cambien, será el momento de activar proyectos que promuevan el consumo”.

 
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JORDI GALLÉS, PRESIDENTE EJECUTIVO DE GRUPO EUROPASTRY

“Un gran aprendizaje ha sido la importancia del desarrollo internacional, aspecto que hoy representa el 50% de nuestro negocio. Lo que parecía una locura hace unos años, hoy es uno de nuestros puntos fuertes”.

 
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MARÍA JESÚS GARCÍA, CEO DE GOIKO

“Este año buscaremos el efecto ‘wow’ en las salas y en todos los canales, desde delivery y take away hasta en nuevos puntos de venta como los supermercados, a los que llegamos mediante Goikococina”.

 
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ANTONIO LLORENS, PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE SERUNION Y FOOD SERVICE ESPAÑA

“El sector debe optimizar y potenciar el delivery habitual, contar con palancas tecnológicas potentes que permitan una buena interacción con el usuario, disponer de espacios al aire libre que permitan mantener distancias y ventilación, más oferta de horarios, menús diversos, personalizados… Será clave contar con nuevas ideas creativas que acerquen al usuario a la cocina y a los ingredientes utilizados”.

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