Nº 234 – FEBRERO 2021
La pandemia del covid-19 ha evidenciado que la emergencia climática es una realidad a la que no podemos dar la espalda. La Organización Mundial de la Salud lo confirmaba recientemente: “El 70% de los últimos brotes epidémicos han comenzado con la deforestación”. Es momento de acelerar. El gran consumo lleva tiempo trabajando en los 17 ODS de la ONU. 15 directivos nos avanzan sus líneas de trabajo prioritarias para este año.

ESTRELLA DAMM. Sustituye el plástico y las anillas que agrupaban las latas de cerveza por cartón con certificado PEFC.

CAMPOS (SALICA). 100 años de compromiso con el entorno. Su receta: cuidar el medioambiente y el producto.

EROSKI. 3 logros en 2020: estrella Lean & Green, leche local con certificación de bienestar animal y nueva gama de productos ecológicos.

AGUAS DANONE. Apuesta por el plástico 100% reciclado, el ecodiseño y mejora de los sistemas de recogidas de residuos.

NOMEN FOODS. Nuevos proyectos que empujan la sostenibilidad: el arroz Nomen Earth, el packaging sostenible y el cultivo ecológico.
