Jean-Marie Benaroya, Experto en gran consumo y distribución
Alianzas en compras entre retailers. Los nuevos bloques de poder
La reciente creación de la central de compras Horizon entre Auchan, Metro y Casino con la posterior adhesión de Dia, así como el acuerdo entre Carrefour y Tesco, confirman la necesidad que tienen los retailers europeos de buscar nuevas sinergias para mejorar su competitividad. ¿Acuerdos oportunistas, o estratégicos? ¿Generadores de crecimiento o destructores de valor? Las opiniones divergen entre fabricantes y distribuidores. En un momento de gran efervescencia, vamos a repasar el panorama competitivo de las alianzas, las palancas de generación de valor para sus integrantes, y los retos que se plantean a los proveedores. Es un nuevo tablero de juego.
Pablo de la Rica, Gerente de Retail Knowledge de AECOC
Shanghái. 10 claves para el futuro
Pago por reconocimiento facial, robots como nuevos empleados, probadores virtuales… El futuro ya es una realidad en Shanghái y hasta allí ha viajado un grupo de 40 directivos de la industria, la distribución y el foodservice junto con AECOC. El objetivo: conocer de primera mano las últimas innovaciones en tiendas y restaurantes del gigante asiático, un mercado tecnológicamente muy avanzado, paradigma mundial de la modernidad. Recogemos a continuación algunas de las impresiones de los asistentes así como 10 ideas claves que nos deja esta visita a China. En próximos números iremos profundizando en los retos y oportunidades que este mercado ofrece a nuestras empresas.
Josep Alet, Fundador y presidente de Marketing.com
Competir con Amazon con éxito. 7 palancas para impulsar el crecimiento
Ofrecer productos y servicios únicos de forma fácil y cómoda, explotar el componente local, proporcionar una experiencia extraordinaria, mejorar en eficiencia operativa, obtener el reconocimiento de los buenos clientes y ofrecer un precio competitivo. Son 7 palancas para impulsar el crecimiento de las empresas y ayudarles a hacer frente al gigante del e-commerce.