puertoindias

Puerto de Indias. Desde Sevilla al mundo

¡Una ginebra con sabor a fresa! ¿Una idea extravagante o el pasaporte para llegar al corazón del cliente? Hace 5 años la marca Puerto de Indias no existía. Hoy factura 55 millones de euros, da empleo a 140 personas y está presente en 25 países. Un éxito fulgurante que nos sorprende más si cabe porque detrás encontramos la épica de las grandes historias: en plena crisis una familia empresaria, procedente del sector de la construcción, lucha por reconvertirse haciendo licores. ¡Y lo consigue! Como diría Dickens: “Era el peor de los tiempos, era el mejor de los tiempos”. Nos explica el resto de la historia José Antonio Rodríguez, socio fundador y director general de la compañía, junto a su hermano Francisco.

Leer el artículo completo


sushita

Sushita. El triunfo de la voluntad

A Sandra Segimón de Pedraza y a Natacha Apolinario se las conoce como ‘las reinas del sushi’. Y ciertamente lo son. En 1999, cuando la cocina japonesa era una gran desconocida en nuestra sociedad, sus viajes al extranjero las convencieron de que el sushi era una tendencia global que más pronto o más tarde acabaría llegando a nuestro país, al tratarse de una comida sana, cómoda e ideal para compartir. Y a pesar de que los primeros años fueron muy duros, el tiempo ha acabado dándoles la razón. Hoy Sushita da empleo a 290 personas y factura 12,6 millones de euros.

Leer el artículo completo

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector