Nº 230 – JULIO 2020

El gran consumo está ya en la línea de salida de la “nueva normalidad”. Y ha llegado hasta aquí reforzándose durante la pandemia, estrechando la colaboración entre los eslabones de la cadena y adaptándose a las tendencias de consumo que se han acelerado: la alimentación saludable, la proximidad, la sostenibilidad y, de nuevo, el foco en los productos esenciales. Ahora, el mayor reto antes de escuchar el pistoletazo de salida es que el consumidor recupere la confianza. No vienen momentos fáciles, pero el gran consumo ha demostrado una gran capacidad de adaptación, flexibilidad y resistencia a los cambios. Y ahora, sin duda, volverá a hacerlo. Directivos de Coca-Cola, Consum, Covirán, Damm, Eneryeti, Gullón, Heineken, Maskom, Mondelez y Nestlé comparten sus reflexiones.

 
Francesc-Cosano

FRANCESC COSANO, DIRECTOR GENERAL DE COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IBERIA

“Hay que acelerar procesos que comenzaron antes de la pandemia: la transformación digital y la sostenibilidad”.

 
Sergio-Cuberos

SERGIO CUBEROS LARA, DIRECTOR GENERAL DE MASKOM SUPERMERCADOS

“El reto es mantener la confianza de los clientes para que compren en un lugar seguro, con el surtido que ellos quieren”.

 
Miguel-Sanchez

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ, DIRECTOR GENERAL DE MONDELĒZ INTERNATIONAL EN IBERIA

“Nuestra industria ha abanderado el potenciar empresas más humanas y próximas a las comunidades”.

 
Carmen-ponce

CARMEN PONCE, DIRECTORA DE RELACIONES CORPORATIVAS DE HEINEKEN ESPAÑA

“Una escucha activa a consumidores, clientes y empleados, y velocidad en responder a sus demandas son cruciales”.

 
Jaques-Reber

JACQUES REBER, DIRECTOR GENERAL DE NESTLÉ ESPAÑA

“Las empresas debemos ser agentes del cambio. El camino hacia la recuperación ha de ser necesariamente verde”.

 
Carlos-Senra

CARLOS SENRA, DIRECTOR GENERAL DE ENERYETI COMPANY

“Todavía no ha llegado la nueva normalidad, los consumidores siguen teniendo miedo y eso afecta a sus hábitos de consumo”.

 
Jorge-Villavechia

JORGE VILLAVECCHIA, DIRECTOR GENERAL DE DAMM

“Una caída tan brusca de la actividad por causas no estructurales es una situación sin precedentes, pero con las medidas económicas correctas se debe producir la recuperación en los dos próximos años”.

 
Juan-Luis-Durich

JUAN LUIS DURICH, DIRECTOR GENERAL DE CONSUM

“La higiene y la seguridad se van a imponer como factor de competitividad. Además, el consumidor post-covid también va a valorar especialmente la proximidad”.

 
Juan-Miguel-Martínez

JUAN MIGUEL MARTÍNEZ GABALDÓN, DIRECTOR GENERAL Y CONSEJERO DELEGADO DE GALLETAS GULLÓN

“La mejor manera de reactivar la economía es invirtiendo para generar empleo, mejorar los procesos de producción y avanzar en digitalización y sostenibilidad”.

 
Patro-Contreras

PATRO CONTRERAS, PRESIDENTA Y CONSEJERA DELEGADA DE COVIRÁN

“Esta pandemia ha sido el más potente acelerador de tendencias que podríamos prever: la salud, la colaboración, la adaptación de surtido, la proximidad”.

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