Ana Martínez Moneo C84 – Nº 242 – ENERO 2022

Alimentaria vuelve 4 años después. Y lo hace con el apoyo y confianza de 3.000 empresas: 400 de ellos internacionales, que proceden de 52 países, y de éstas más de 200 que acuden por primera vez. El salón se convertirá de nuevo en la cita de referencia de la industria alimentaria española. Su objetivo esta edición pasa por contribuir al impulso del sector bajo los criterios de sostenibilidad, innovación y apertura de nuevos mercados. La cita será en Barcelona del 4 al 7 de abril.

1644858459175

Apoyo del sector. El 87% de las empresas que iban a acudir a la convocatoria en 2020 se mantienen fieles al salón.

Han pasado 4 años desde su última edición y, a pesar de toda la incertidumbre que sigue planteando la pandemia, Alimentaria afronta su convocatoria más esperada con gran optimismo al mismo tiempo que con la cautela propia de la situación. “Celebraremos la Alimentaria de la recuperación y la reactivación”, avanza J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.

A dos meses de su apertura, el directivo destaca “un ritmo de contratación francamente bueno con muchos de los salones cerca del ‘soldout’”, como son Grocery Foods, Snacks, Biscuits & Confectionary, Intercarn, Interlact, Expo Conser, Fine Foods y Organics. Un nivel de ocupación que, en su opinión, refleja que “la industria está fuerte y que Alimentaria volverá a reafirmar su papel de motor para la industria manufacturera del país”.

Unas 3.000 empresas conformarán la oferta global de Alimentaria y Hostelco. De hecho, el máximo responsable de la feria destaca que el 87% de las firmas que apostaban por acudir a la convocatoria en 2020 se mantienen fieles al salón y revalidan de nuevo su participación. Un dato que refrenda la confianza de las empresas por el salón. Es el caso de, por ejemplo, Acesur, GB Foods o Nomen Foods; son solo 3 empresas que partiparán en la edición de 2022 y que apoyan el salón desde hace años.

Recogemos la opinión de todos ellos.

J. ANTONIO VALLS, Director general de ALIMENTARIA EXHIBITIONS

Toni-Valls-Alimentaria-web

  • “Será una edición especial. Somos optimistas”.
  • “Volvemos tras 4 años y una pandemia que ha sacudido prácticamente todos los sectores económicos. Y Alimentaria mostrará la fortaleza de una industria clave en la economía española, que ha demostrado su resiliencia durante la crisis del covid y que vive una plena reactivación”.
  • “La edición de este año volverá a reafirmar su papel de motor para el principal sector de la industria manufacturera del país. Celebraremos la Alimentaria de la recuperación y la reactivación. Estar en Alimentaria es, probablemente, más clave y necesario que nunca”.

GONZALO GUILLÉN, director general de ACESUR

Gonzalo-Guillen-Acesur-olivo-cuadrado-web

  • “Esta Alimentaria llega en un momento muy necesario”.
  • “Será nuestra primera gran presencia en una feria nacional desde el inicio de la pandemia. No hemos dejado de tener contacto con nuestros clientes ni proveedores en este tiempo, pero a buen seguro será productivo poder reunirnos en un entorno tan inspirador como es Alimentaria. Seguro que en abril disfrutaremos de un gran ambiente”.
  • “Para Acesur Alimentaria es un buen altavoz para nuestros lanzamientos, un escaparate para mostrar nuestra amplia gama de productos, nuestras innovaciones y de las soluciones que ofrecemos para todo el lineal de aceites”.

ENRIC BATLLE, CEO de NOMEN FOODS

EnricBatlle1

  • “Es una oportunidad ideal para el networking”.
  • “Para Nomen Foods Alimentaria es un punto de encuentro inmejorable para relacionarnos con los retailers y con potenciales clientes. La dimensión internacional que ha ido alcanzando Alimentaria es un gran atractivo”.
  • “Alimentaria supone la oportunidad de avanzar más rápido en nuestro proceso de internacionalización. Nomen tiene el foco puesto en Europa y la feria nos acerca a un gran número de actores relevantes de países, como Francia, donde nuestros productos están ya implantados y queremos seguir creciendo”.

JOSEP ARCAS, director general de GB FOODS

Jose-Arcas-GB-Foods-web

  • “Alimentaria muestra al mundo la importancia del sector agroalimentario”.
  • “Alimentaria pone de manifiesto la relevancia del sector agroalimentario en la economía; representa casi el 10% del PIB español, somos motor económico de desarrollo del país. Y además ayuda a reforzar lazos comerciales y emocionales entre fabricantes, distribuidores y clientes”.
  • “Tras esta larga espera hay mucho más. Aprovecharemos este evento para presentar novedades y estrechar relaciones comerciales. Disponer de unos días para compartir inquietudes y experiencias presencialmente con los distintos agentes del sector es más importante que nunca”.
 
Ana-Martínez

ANA MARTÍNEZ MONEO
C84
amartinez@aecoc.es

 

¿Quieres recibir la revista Código84?

SECTORES Y ÁREAS

C84
C84 Área