El mercado alemán de la distribución destaca por trabajar desde hace años en un modelo que mantenga precios bajos garantizando altos niveles de calidad. 

Actualmente, las enseñas alemanas han tenido que adaptarse a un shopper cada vez más exigente, y lo han hecho a través de 3 palancas claves: 

  • Surtidos diferenciales 
  • Canales híbridos 
  • Maximizar la experiencia de compra 

Así, Alemania se ha convertido en el mercado Bio más importante de Europa y cuenta con un gran número de tiendas especializadas, aunque la distribución ha empezado a trabajar de forma mucho más exhaustiva esta categoría. Asimismo, destaca en la gran distribución alemana el

impulso a las categorías de frescos de proximidad.

Pero no solo encontramos secciones de valor añadido en alimentación, también la droguería y perfumería cuentan con nuevos servicios para los compradores que pueden aportar un plus en la experiencia de compra. 

En definitiva, tras la visitar las principales enseñas de la distribución alemana en Dusseldorf extraemos 3 grandes tendencias del mercado alemán
  • Surtido diferencial 
  • Foco en conveniencia y foodservice 
  • Comunicación con el shopper

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