La evolución de un consumidor cada vez más exigente, junto a la aparición de nuevas modas o tendencias de consumo, obliga a las empresas a crear nuevas soluciones para seguir siendo relevantes. ¿Cómo gestionan las compañías este nuevo panorama donde la innovación es la clave?

Màrius Robles, CEO en REIMAGINE FOOD

“Las tecnologías no mueren, simplemente van más lentas. En la impresión 3D en alimentación aún hay ciertas barreras, como la velocidad de las impresoras. Por el contrario, el sistema de reconocimiento de voz va a cambiar los hábitos de interacción. Otra de las grandes apuestas es la robótica.”

Andoni Goicoechea, CEO en GOIKO GRILL

“Estamos inventando para lograr innovar con éxito, lo que significa mantenerse en el mercado o subir exponencialmente. Innovar disruptivamente es complicado, tienes que pasar de pensar de una forma incremental a pensar multiplicando.”

Jordi Vidal, Investment Manger en KIBO VENTURES

“Como capital venture somos un jugador muy financiero y necesitamos compañías que sean capaces de crecer en 5/7 años, que estén operando en un merado enorme y que tengan un buen equipo. Nosotros nos fijamos en todo el equipo, desde el CEO hasta los becarios.”

Guilleaume Millet, Director de Marketing en AGUAS DANONE

“Hay muchas marcas y empresas de gran consumo que tienen miedo a que todas las cadenas de distribución empiecen a gestionar la relación con el consumidor, como lo hace Amazon. La relación con el consumidor pasa por entregarle directamente.”

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