Entre 2017 y 2018 entran en vigor 3 nuevas leyes que tienen incidencia sobre la videovigilancia y la protección de datos

  • El Reglamento Europeo de Protección de Datos 
  • La nueva ley de Protección de Datos 
  • El Reglamento de Seguridad Privada 

Estas leyes contienen nuevas reglas para que las empresas adapten sus sistemas de videoviligancia. Expertos en la materia analizan las principales recomendaciones para que las compañías afronten el cambio de forma rápida y eficaz, destacando dos aspectos claves como la transición del documento de seguridad al registro de tratamientos, así como las evaluaciones de impacto de los sistemas. 

Sobre el futuro de la tecnología de videovigilancia a medio plazo, profesionales del sector aseguran que el internet de las cosas tendrá un papel destacado en el desarrollo de los nuevos sistemas, así como la inteligencia artificial y el análisis de vídeo y cámaras inteligentes. 

Entre las conclusiones de la jornada, destaca que el nuevo marco normativo ya no separa tan claramente lo que se puede o no se puede hacer, siendo responsabilidad de las empresas la ejecución de un análisis previo del impacto en la privacidad del consumidor. La clave es la preparación inmediata por parte de las empresas para adaptarse a la nueva normativa.

SECTORES Y ÁREAS

Prevención de la Pérdida
Prevención de la Pérdida Área