FUENTE:
Alejandro Lozano

El desarrollo de cualquier empresa viene de la mano del conocimiento y la capacidad de adaptación a múltiples variables como, por ejemplo, la situación y evolución del sector en el mercado nacional, las tendencias en el marco internacional y, por supuesto, el comportamiento del consumidor. Aspectos que adquieren mayor relevancia en el sector de Ferretería y Bricolaje, donde apenas existe información del mercado nacional, ni se dispone de estudios de las principales consultoras.

Paralelamente, siempre debemos tener un radar para captar las categorías emergentes y en desarrollo, ya sean por un tema de moda, de necesidad o por innovación y, a día de hoy, encontramos dos oportunidades para crecer dentro del Sector DIY:

  • La integración y/o desarrollo de la oferta de PAE dentro de los lineales. La categoría del Pequeño Aparato Electrodoméstico, vinculada al sector de Bienes Tecnológicos, tiene su hilo conductor con este sector a través del menaje y las cocinas, proponiendo al cliente facilitar muchas tareas domésticas. Una categoría que presenta unas progresiones muy significativas con un crecimiento del 6% respecto a 2017 según la propia Asociación de Fabricantes (FAPE).
  • El Smarthome gana adeptos. Esta tendencia tiene mucho futuro y, además, tanto la industria como la distribución pueden y deben ser protagonistas. Un mercado en auge con una previsión europea de valor medio de compra en 2019 de 316€, según la consultora Context. Estudios de la misma fuente indican que los puntos de venta elegidos por el consumidor para adquirir productos de esta categoría son, mayoritariamente, los establecimientos especializados en DIY y Bienes Tecnológicos de Consumo. Encontrar el servicio o el plus-producto dentro de este ámbito, será clave para la evolución del catálogo de oferta.

En definitiva, dos dinamizadores importantes que nos sitúan ante un nuevo e interesante escenario que analizaremos en profundidad en la próxima jornada AECOC de ‘Tendencias del Sector de Ferretería y Bricolaje’, que se celebrará en Madrid el 19 de octubre. ¿Te la vas a perder?

1537276693877

SECTORES Y ÁREAS

Ferretería y bricolaje
Ferretería y bricolaje Sector