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Según datos de Nielsen, el sector de gran consumo crecerá en 2017 un 2%. Unas buenas perspectivas que fabricantes y distribuidores comparten a tenor del crecimiento experimentado en 2016 (2,4%) y de las ventas de inicio del año. 9 directivos de destacadas empresas de fabricación y distribución comparten con C84 sus sensaciones y objetivos para que este año la recuperación tan esperada sea una realidad. Todos ellos destacan la importancia de la adaptación a las diferentes necesidades de los consumidores como clave para seguir creciendo.

Peio Albeloa  
Director general de la Unidad de Negocio de España 
Mahou San Miguel
 
“En 2017 tendremos que ser ágiles y rompedores para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, adaptándonos a las distintas realidades locales”
Jaime Rodríguez 
Presidente y Consejero Delegado 
Euromadi Ibérica
 
“En 2016 Euromadi ha crecido más del 4% y las ventas consolidadas rondarán los 17.500 millones de euros (un 25% más por la incorporación de nuevos asociados”
Tomás Fuertes 
Presidente 
ElPozo Alimentación


 
“Si se resuelven los problemas de inestabilidad política y administrativa y se asienta la recuperación del poder adquisitivo de las familias, 2017 ser un ejercicio mejor que el anterior”
Manel Romero 
Director general 
Condis
 
“Nuestro objetivo es seguir creciendo, apoyándonos en dos pilares claves: renovación del modelo de tienda propia y la fuerte expansión del modelo de franquicia”
María del Mar García Baquero 
Directora de Marketing y Trademarketing 
Lácteos García Baquero
 
“Todo apunta a que la mente del consumidor está superando la crisis. Disfrute y conveniencia son dos ejes claves para este año. Aumentar la penetración es la forma más probable de crecer”
Eva Rodríguez 
Consejera Delegada 
Hijos de Luis Rodriguez S.A.
 
“Hijos de Luis Rodriguez, S.A. ha crecido durante 2016 un 8%. El año que comienza está lleno de oportunidades: nuevas aperturas, reformas de establecimientos, omnicanalidad, nuevas experiencias de compra, retención del talento, etc…”
Sami Kahale 
Presidente y Director General 
P&G Sur de Europa
 
“El gran consumo vive una era de disrupción: mercados y economía, demografía, tecnología, retailers y modelos de negocio. Todo esto proposciona riesgos evidentes, pero también oportunidades que no queremos desaprovechar”
Paulo García Soares 
Director general 
Campofrio
 
“La nueva era nos permitirá dar un gran paso. Nos sentimos fuertes y orgullosos para mantener un alto ritmo y satisfacer no solo a los consumidores, sino también a los empleados y a la sociedad”
José Sánchez Rodriguez 
Presidente 
JSP
 
“Factores positivos como el precio del petróleo y los bajos tipos de interés, la fuerte creación de empleo o la excelente temporada turística han sido decisivos para este crecimiento. Tebemos por delante un buen año que tiene que continuar apoyándose en la mejora de nuestra competitividad”

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