Desde la fruta estrella hasta los polvos de colágeno, los hongos reishi y platos asiáticos como el pho, el udon y el kimchi, presentamos 16 alimentos que serán más populares a lo largo de este año.

La fruta estrella o carambola

En una cultura alimentaria impulsada por Instagram, los alimentos estéticamente ‘bonitos’ pueden aumentar rápidamente en popularidad. Es el caso de esta fruta, que además tiene una serie de beneficios: baja en calorías y gran fuente de fibra y vitamina C.

Platos que contienen tinta de calamar

Recientemente han llegado al mercado varios productos alimentarios que incorporan o llevan tinta de calamar, incluidos panes para hamburguesas o pastas. Este ingrediente añade un sabor ligeramente salado a los platos, y hay estudios que indican que, entre otros beneficios, puede reducir la presión arterial.

La adición de polvos de colágeno a los batidos, el café y el té

Se trata de una nueva tendencia de bienestar para promover una piel sana. En 2019, las búsquedas de colágeno en Google alcanzaron un máximo histórico. Estados Unidos experimentó un aumento del 61% en las ventas de suplementos de belleza, donde se clasificaría el colágeno.

Los hongos reishi

Se pueden comer enteros o en infusión, y están atrayendo a los consumidores por sus potenciales beneficios para el sistema inmunológico. Los hongos reishi han sido siempre un elemento básico en la medicina oriental, pero cada vez más personas buscan productos con este ingrediente.

Los alimentos ceto

Están experimentando un aumento de popularidad a medida que las personas adoptan una dieta baja en carbohidratos. La dieta cetogénica o “ceto” ha experimentado un aumento en popularidad en los últimos años. Se prevé que el mercado mundial de alimentos dietéticos cetogénicos crezca un 5,3% entre 2019 y 2024, según Mordor Intelligence.

Las coles de Bruselas

Aunque han tenido una mala reputación en los últimos años, el aumento de las ventas demuestra que está aumentando su popularidad. Esto está en parte relacionado con investigaciones recientes que afirman que las coles de Bruselas son una fuente tan rica de nutrientes como el kale.

Fuente: Business Insider

Anuncio-IRR

SECTORES Y ÁREAS

IRR
IRR Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector