Los retailers están poniendo en marcha distintas iniciativas para luchar contra el desperdicio de alimentos. Repasamos algunas de las más recientes, entre ellas las de Kaufland, S Group, Tesco y Asda.

1. Kaufland y Too Good To Go

Kaufland, con sede en Alemania, se ha asociado con Too Good To Go, una app ya presente en España que ofrece productos alimentarios a precios reducidos para evitar el desperdicio. Los clientes abren la app para ver los productos que se ofrecen y si compra alguno de Kaufland puede pasar a recogerlo 15 minutos antes del cierre en una de las 5 tiendas que participan en la iniciativa. Kaufland ya planea expandir la prueba a otras ubicaciones.

2. S Group presenta la ‘hora feliz’

S Group, con sede en Finlandia, ha introducido una ‘hora feliz’ para reducir el desperdicio. Una hora antes del cierre de la tienda, los productos que se acercan a su fecha de caducidad tienen un descuento del 60%. La iniciativa se ha puesto en marcha en 900 tiendas.

3. Tesco encuentra usos alternativos

Tesco ofrece promociones con precio reducido y dona los alimentos que no se acaban vendiendo a organizaciones benéficas y comunidades locales. Al final del día, se comunica con entidades sociales a través de la app FareShare para notificarles la cantidad de alimentos que puede proporcionar. Asimismo, Tesco lleva tiempo utilizando parte del desperdicio para evitar que estos alimentos acaben en el vertedero. Entre otros, utiliza los productos de panadería que no se venden como alimento para el ganado y convierte el aceite para cocinar y la grasa de pollo en biocombustible.

4. Asda prueba un spray protector para frutas y hortalizas

Asda está probando un nuevo material creado por Apeel Sciences para eliminar los envases de plástico y a la vez reducir el desperdicio de alimentos. Apeel Sciences es un aerosol diseñado para rociar las frutas y verduras con piel que crea una capa protectora alrededor del producto y ralentiza su descomposición. La compañía afirma que el aerosol puede duplicar la vida útil de las frutas y verduras.

Fuente: IGD Retail Analysis

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