1555351666773

Más de 90.000 personas se dieron cita en marzo en California para la Expo West, la feria anual de productos naturales y ecológicos. ¿Cuáles han sido las principales tendencias?

  1. Cannabis. Aunque hay obstáculos regulatorios por delante, la aprobación de la Farm Bill en EE.UU. ha ayudado a impulsar una multitud de productos infusionados con cannabidiol y cáñamo. Casi todos los pabellones de la feria promocionaban ingredientes de este tipo. Mientras los grandes fabricantes de alimentos vigilan la tendencia, las empresas más pequeñas cuentan con ventaja con productos que ya están en el mercado. Entre ellos, predominan las infusiones y los bizcochos infusionados.
  2. Todo tipo de productos de origen vegetal. Desde bebidas y yogurt hasta una variedad de bocadillos, los productos a base de plantas continúan dominando la industria. Si bien no es una tendencia nueva, cada vez hay más gente dispuesta a probar estas innovaciones. Y un número creciente de retailers están incluyendo estos productos en sus estanterías. En particular, triunfan productos como las hamburguesas, los yogures y los snacks.
  3. Agricultura regenerativa. A medida que más consumidores valoran las prácticas sostenibles, las empresas están tomando nota e incorporándolas a las marcas que venden. El stand de General Mills tenía un cartel enorme explicando sus objetivos de sostenibilidad y se centraba en decir cómo transformaría las granjas en agricultura regenerativa. Otras empresas como Danone y Hormel Foods adoptaron una filosofía similar. Esta tendencia no se trata sólo de hacer más con menos, ni de provocar menos daños medioambientales, sino de hacer un esfuerzo por restaurar y regenerar el ecosistema.
  4. Foco en las dietas. Los productos que entran dentro de las dietas keto y paleo fueron predominantes en la feria. Cada vez más compañías se suman a dichas tendencias dietéticas mientras aumenta su popularidad entre los consumidores. Ambas dietas se enfocan en alimentos ricos en nutrientes que no incluyen semillas, legumbres ni productos lácteos. Algunos de los productos en sintonía con esta tendencia que se vieron en la feria fueron la gelatina (vegana), los púdines y las galletas.

Fuente: Fooddive

SECTORES Y ÁREAS

IRR
IRR Área
Sostenibilidad/Medio ambiente
Sostenibilidad/Medio ambiente Área
Tendencias de consumo
Tendencias de consumo Área