Las compras online en nuestro país representan ya más del 11% del total de ventas, un dato relevante y que refleja un cambio de paradigma al que hay que sumarse. Un proceso de digitalización que, en sectores como la ferretería y el bricolaje, se convierte en todo un reto: en primer lugar, por el desconocimiento del tema y en segundo, porque requiere de una inversión en recursos humanos, técnicos, económicos, así como de un retorno de inversión. 

Para acercar la digitalización al sector de la ferretería y el bricolaje, AECOC organizó una jornada de formación sobre la venta online, su funcionamiento y las oportunidades de negocio que esta puede generar.

Repasamos cuáles son las claves para la digitalización de las PYMES de la mano de especialistas tanto del sector digital como de profesionales de la ferretería y el bricolaje ya consolidados en la transformación digital:

    



José Luis Manzano, Acquisition Manager for Italy and Spain at EBAY 

“La generación una buena ficha de producto es clave para alcanzar éxito en un Marketplace”


Joan Gallego, CEO en Tu&Co 

“Hay tener una buena estrategia de captación de usuarios antes de invertir en tecnología”


Sergio Peinado, Head of Digital solutions & E-commerce en Correos 

“Una de las principales barreras para vender en un Marketplace es la gestión y logística de los pedidos”


Francesco Caravello, Head of Business Development Southern Europe, Manomano 

Entre los recursos técnicos para abordar la digitalización está una página web y servidores. Cuando se externaliza, hay que escoger buenos colaboradores​”

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