Bajo el lema “El futuro ya está aquí”, más de 500 empresarios y altos directivos de las compañías del sector, tanto operadores como proveedores y empresas del canal intermedio, se dieron cita en el 16º Congreso Horeca de AECOC, el principal punto de encuentro para los profesionales de la hostelería. 

Un sector donde la Revolución 4.0 ya es una realidad, que tiene que enfrentarse a un nuevo paradigma donde la digitalización y las nuevas demandas del consumidor marcan las pautas. 

Nuevas reglas de juego: Distribución y foodservice

Con ciudades cada vez más inteligentes y preocupadas por la eficiencia y la sostenibilidad, empezarán a proliferar modelos colaborativos de entrega a bares y restaurantes en las grandes ciudades. Una solución a las restricciones de entrada de camiones aplicadas en las urbes. 

Digitalización y delivery, grandes oportunidades

El canal delivery supone una gran oportunidad para todas las compañías, y más teniendo en cuenta que el 52% de los consumidores ha pedido comida a domicilio por lo menos una vez en el último mes. Un futuro a corto plazo que va a estar marcado por la aparición de restaurantes digitales y cocinas creadas exclusivamente para pedidos online, así como por la entrega de pedidos a domicilio con drones o los asistentes digitales para proponer pedidos automáticos a los clientes. 

4 Aprendizajes del 16º Congreso Horeca de AECOC

  • El 80% de los asistentes estaría dispuesto a plantearse modelos colaborativos de entrega en las grandes ciudades
  • La preventa digital, irá adquiriendo un mayor peso. En 2025, el 50% de los pedidos del distribuidor France Boissons serán automáticos o digitales
  • Los vehículos eléctricos y autónomos cambiarán el modelo de consumo en el on-the-go
  • Las “black kitchens”, los restaurantes digitales o las nuevas tecnologías para el reparto de la última milla marcarán el futuro del delivery

En definitiva, un sector marcado por el impacto de las nuevas tecnologías que van a suponer un antes y un después con nuevos modelos de negocio y nuevas formas de consumir.

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