La crisis sanitaria del COVID-19 está provocando también una profunda crisis económica, pero se trata de una crisis temporal. Por ello, debemos poner todos los remedios posibles para que, una vez superada, nuestro sistema productivo se mantenga con el mayor número posible de empresas.

D


Tal y como hemos trasladado al Gobierno, la dureza de esta situación exige medidas excepcionales; decisiones especialmente orientadas a garantizar la liquidez de las compañías de nuestro país. Es imprescindible, por ello, reforzar las medidas anunciadas por el Gobierno, especialmente para ayudar a aquellos sectores que, como la hostelería y el comercio no alimentario, se están viendo especialmente afectados por la situación actual.


De igual modo, hay que poner en valor el carácter estratégico de nuestros sectores y también cómo la eficiencia de la cadena ha permitido dar respuesta y cubrir eficazmente las necesidades del consumidor. En ese sentido hay que reconocer el esfuerzo del sector primario (pescadores, agricultores y ganaderos), la industria alimentaria, la distribución y el transporte que, conjuntamente, han sido capaces de responder a cambios de comportamiento del consumidor y han permitido racionalizar el miedo, garantizando el reabastecimiento de las tiendas en un plazo de 24 horas.


Desde AECOC queremos trasladar un mensaje de ánimo a la sociedad y a nuestras empresas asociadas. Nuestra vocación es de servicio y, en un momento como éste, queremos estar más cerca que nunca de nuestras compañías asociadas. Para ello, tenemos abiertos todos nuestros canales de comunicación con las diferentes áreas para recibir cualquier petición y necesidad que deseen trasladarnos. Además, hemos puesto en marcha y reforzado todos nuestros servicios de forma online para facilitar así la actividad de todas aquellas empresas que, en las actuales circunstancias, siguen operando de manera virtual.


Nuestros sectores son y se han demostrado estratégicos y, desde la unidad de acción de toda la cadena de valor y desde la fuerza de la colaboración, demostraremos, una vez más, su carácter motor al frente del bienestar social y la recuperación económica.

José Mª Bonmatí

SECTORES Y ÁREAS

COVID-19
COVID-19 Área