Más de 100 jóvenes universitarios y 20 compañías líderes del sector de Gran Consumo se dieron cita en la tercera edición del Summer Camp, celebrada en la Universidad de Valladolid el pasado mes de julio. El Punto de Encuentro de empleabilidad por excelencia que, año tras año y desde el 2016, aborda los atractivos de este sector, poniendo el foco en analizar tendencias y presentar nuevas oportunidades laborales para estudiantes, acercándoles a empresas que buscan talento.

Aldi , Angulas Aguinaga, Auchan Retail, Campofrío, Capsa Food, Carrefour, Ecoembes, Europastry, Prosol, Leroy Merlin, Lidl, Mercadona, Calidad Pascual, PepsiCo, Grupo Nueva Pescanova, Salvesen Logístiva, Stef, Unilever, Grupo Vall Companys, Grupo Siro, I+dea y Ceralto, no quisieron faltar al 3º Summer Camp del Gran Consumo de AECOC. Un evento que impulsa la inserción laboral entre jóvenes universitarios menores de 29 años, acercándolos a un sector con grandes oportunidades y a veces desconocido entre este target.

Durante la jornada se organizaron actividades formativas y de capacitación para brindarles a los jóvenes asistentes la oportunidad de mostrar sus habilidades y capacidades en comunicación, reflexión y trabajo en equipo frente a empresas de referencia, así como reforzar aquellas competencias que resultan especialmente útiles en los primeros años de carrera profesional. Un evento del que empresas y estudiantes destacaron lo siguiente:

  • Paulo Soares, Director General Campofrío Sur de Europa: “El Summer Camp nos ayuda a encontrar talento joven”.
  • Gloria Cuadrado, Directora de Talento y Diversidad en Carrefour España: “El Summer Camp nos da a conocer. Carrefour, igual que otras empresas de retail son conocidas por sus tiendas, pero no por su backoffice. Hay muchos puestos y oficios en los que puede encajar personas de cualquier estudio universitario”.
  • Ismael Sánchez, Director Desarrollo y Gestión del Talento del Grupo Nueva Pescanova: “El Summer Camp tiene una perspectiva clave desde el punto de vista de estudiantes, no solo para las empresas”.
  • Jennifer Blanco, estudiante: “Nos ayuda a conocer qué buscan las grandes empresas, cuáles son los perfiles más demandados y, sobre todo, a crear más ‘skills’ para poder buscar empleo y encontrar la oferta de trabajo que más se ajusta a nosotros”.
  • José Luis Escobar, estudiante: “Con los talleres hemos podido trabajar en retos que nos han planteado las empresas”.
  • Adriana Segovia, estudiante: “En las ponencias hemos podido tratar tendencias como el big data o las futuras líneas que van a seguir los mercados en 10 o 15 años”.

SECTORES Y ÁREAS

Educación y Empleo
Educación y Empleo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector