Milán, cuna de la moda y motor financiero de Italia, destaca por ser una de las ciudades con más dinamismo en foodservice. La reinvención de clásicos como la pizza o el tiramisú, adaptados y en línea a las nuevas tendencias internacionales, hacen que la restauración milanesa esté en constante evolución.

Una ciudad de contrastes, escenario del último International Training de AECOC. ¿Cuáles son las macrotendencias y conceptos de éxito en el foodservice italiano?

Los clásicos nunca fallan: pizza y panino

La búsqueda de la masa perfecta y el uso de los mejores ingredientes hacen de la pizza el plato esencial italiano. En Dry Milano, el ambiente sofisticado de su local, se combina con un ambicioso programa de arte visual y las pizzas se maridan con cocktails de autor. Berberé, que ya ha abierto dos locales en Londres, ofrece la mejor masa y guarniciones de temporada servidos en un concepto contemporáneo y joven. En ambos locales, las pizzas se sirven por porciones para compartir.

El panino, considerado como el sándwich por excelencia, se reinventa con restaurantes como Pescaria, donde se ha creado el concepto fast food gourmet, que cuida los detalles y mima el producto regional con recetas como el panino de tartar de atún o el de pulpo frito. Los restaurantes de Pescaria están certificados por la Academia Panino Italiano, una Fundación Cultural creada por la cadena internacional de restauración Panino Giusto, que promueve las cualidades de este clásico por todo el mundo.

La repostería italiana, en su momento más dulce

Entre los postres italianos más tradicionales se encuentra el helado, y Pavé ofrece un concepto confortable para disfrutar de la pastelería artesanal, experimentado con el gelatto y creando un local dedicado en exclusiva a este.

En Ciocolatitaliani también han sabido desestacionalizar este producto, creando un concepto donde el chocolate es el hilo conductor de la carta y se mezcla con los helados, la cafetería, la pastelería y la cocina salada. A su vez, Marcherpa apuesta por otro de los dulces más populares de Italia: el tiramisú. Un local dedicado íntegramente a este postre que ofrece una receta clásica reinventada, utilizando ingredientes como el mango o la papaya.

En definitiva, una ciudad donde los conceptos más innovadores se mezclan con las recetas de siempre, una forma de reinventar los clásicos italianos en línea con las nuevas tendencias y exigencias del consumidor.

Aprendizajes principales del International Training en Milán

  • La pizza y los bocadillos se reinventan para seguir siendo las categorías clave
  • Los locales utra especializados están en plena expansión
  • El pan y la pastelería fresca viven un momento muy dulce
  • El foodservice en Milán se casa con el life style, la belleza y los grandes diseñadores

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