Conoce a tu cliente CONSUM

Anticípate a las necesidades del distribuidor, adaptando tu propuesta comercial y optimizando así la relación con tu cliente.

05/11/24 - 06/11/24 - Valencia

Horarios:

Día 1: De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 Incluye almuerzo
Día 2: De 10:00 a 14:00 Incluye almuerzo

Esta formación se imparte en

Valencia

Valencia - Pendiente Confirmar -

Objetivos de esta Formación

  • Ofrecer una visión integral de la estrategia comercial del distribuidor, las prioridades de la enseña en la relación con sus proveedores y el perfil de su comprador
  • Poner en práctica herramientas que te permitan diseñar una estrategia adaptada a tu cliente

Con la participación de

  • ​Presentación:  Estrategias y operativa del distribuidor, con foco en cómo puede un fabricante ser más eficiente en su relación con la enseña
    • Visita a un supermercado: Visita guiada a tienda de la mano del responsable del distribuidor
Logo

Jaime García

Jefe de Área de Organización en Excelencia Comercial Al Cliente

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Joaquín Ferran

Jefe de Área de Modelo de Gestión y Reporting

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Juan Manuel Sanahuja

Jefe de Área de Previsión de Demanda y Promoción

Dirigido a

  • Empresas fabricantes / proveedoras que trabajan o quieren empezar a trabajar con este distribuidor
  • Especialmente indicado para las Áreas Comercial y Trade Marketing

Programa

Día 1

El rol de CONSUM en el panorama de la Distribución Española

Análisis de la enseña contrastando con las principales cifras del sector, y estrategias del distribuidor en relación a las tendencias clave que están transformando el retail

Perfil del comprador y valoración de la experiencia de cliente en CONSUM

Principales características del comprador de este distribuidor respecto al comprador medio de Gran Consumo, y cómo valora la experiencia de compra en sus establecimientos

"Estudio AECOC Shopper View"

Prioridades comerciales de CONSUM

  • Análisis de sus prioridades en la relación con los proveedores, desde el punto de vista de la central de compras y del punto de venta
  • Valoración de los fabricantes respecto a la relación comercial y la gestión del punto de venta del distribuidor, contrastando con el resto de la distribución y detectando áreas de mejora

"Estudio AECOC Benchmarking Comercial y PdV"

Visita a una tienda estratégica del distribuidor CONSUM, un supermercado

  • Presentación: principales necesidades y prioridades del distribuidor para conseguir una gestión eficiente del punto de venta
  • Visita guiada a un supermercado: cómo el punto de venta refleja estas necesidades

Con la participación de CONSUM

Día 2

Taller práctico:
Adáptate a la estrategia de tu cliente
  • Trabajaremos en el diseño de un plan de colaboración con el Distribuidor, que recoja los aprendizajes de la edición.
  • Presentación de resultados y sesión de debate junto al distribuidor

Cómo trabajar de manera eficiente con CONSUM

  • ​Presentación principales necesidades y prioridades del distribuidor en su relación comercial 
Con la participación de CONSUM

Conclusiones finales y cóctel de clausura

Formadores AECOC

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Carlota Marín

Analista Retail Knowledge

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David Magre

Analista Retail Knowledge

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Precio socio: 650€
Precio no socio: 780€
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa

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Precio sin IVA, el precio para socios total es de 786,50€, el precio general total es de 943,80€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 04/11/2024 a las 17:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.
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