Metodología para desarrollar las categorías integrando los canales offline y online, con foco en la gestión de las tácticas de activación comercial en el canal online.

29/11/21 - 30/11/21 - Online

Horarios:

De 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  • Integrar en la metodología de gestión por categorías los aspectos necesarios para aprovechar el potencial del entorno omnicanal, con foco en los puntos críticos a coordinar entre canales.
  • Capacitar, a través de talleres prácticos, en la creación de un surtido omnicanal y la gestión de las promociones para mejorar el crecimiento de las categorías y marcas.
  • Conocer las claves para desarrollar una buena comunicación omnicanal y ofrecer al nuevo shopper digital la mejor experiencia de compra.
  • Aprender a manejar y analizar la información proveniente de los distintos canales, y conocer cuáles son los KPIS imprescindibles para medir las acciones realizadas en el entorno digital.

Dirigido a

  • ​Fabricantes. Profesionales de las áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing, Category Management y E-commerce.
  • Distribuidores. Responsables de Compras, Ventas y E-commerce.

Programa

Día 1

Contexto actual y tendencias

  • Evolución y situación del e-commerce en España
  • Path to purchase del shopper omnicanal y puntos de contacto con el omnishopper
Proceso de desarrollo de categorías en el contexto omnicanal
  • Objetivos en un entorno omnicanal, requisitos previos y barreras
  • Funciones del Category Manager omnicanal y puntos críticos que debe coordinar
  • Datos imprescindibles a conocer para la gestión omnicanal
Surtido omnicanal
  • Criterios guía para definir el surtido en el canal online
  • Indicadores clave para la optimización del surtido omnicanal: Off+On
  • Retos para conseguir un buen surtido omnicanal
Taller práctico: Cómo desarrollar y elegir el surtido óptimo para los canales offline y online para ofrecer la mejor experiencia al shopper.

Caso de éxito de un FABRICANTE, la gestión del surtido en el entorno omnicanal.

Pendiente caso

Experiencia de compra omnicanal
  • Puntos de fricción en la experiencia de compra omnicanal: cómo solventarlos
  • La web ideal: navegación, diseño y contenido




Día 2

Promociones omnicanal

  • Cómo desarrollar y coordinar un plan promocional con visión omnicanal
  • Ventajas y retos de las promociones omnicanal
  • Mecánicas promocionales omnicanal y soportes comunicativos
Taller práctico: Cómo desarrollar un plan promocional eficiente omnicanal, compatibilizando e integrando los dos canales, para una experiencia de compra sin fisuras para el shopper.

Caso de éxito de un DISTRIBUIDOR, con foco en el desarrollo de actividades promocionales omnicanal.

Pendiente caso

Cómo medir el éxito de un proyecto de Desarrollo de Categorías omnicanal.

  • KPIs imprescindibles
  • Creación de un funnel de ventas
  • Ejercicio práctico sobre Indicadores

Lectura previa para sentar las bases sobre aspectos básicos y fases del proceso de gestión por categorías tanto para el entorno offline como online.


Para este curso se recomienda asistir habiendo realizado la lectura del documento "Introducción a la gestión por categorías omnicanal" que recibirás tras la inscripción, facilitando así una profundización ágil en la temática.

Formadores AECOC

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Ana Ejarque

Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

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Precio socio: 650€
Precio no socio: 780€
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