Gestión por Categorías

Metodología para desarrollar las categorías basada en la colaboración entre fabricante y distribución y en el conocimiento del shopper.

18/04/23 - 19/04/23 - Online
Consultar ediciones

Horarios:

Día 1: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00
Día 2: De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  • Conocer una metodología común entre fabricante y distribuidor que te permitirá mejorar la relación comercial e implantar con éxito proyectos de Gestión por Categorías.
  • Profundizar en los 6 pasos del modelo que nos permite identificar oportunidades para el crecimiento de las categorías y desarrollar nuevas soluciones conjuntamente.
  • Desarrollar las palancas comerciales a implantar en el punto de venta, respondiendo  a las necesidades e intereses del shopper.
  • Aprender de la experiencia de casos reales aportados por los protagonistas de la Gestión por Categorías: la visión de un fabricante y la visión de un distribuidor.

Dirigido a

  • ​Fabricantes. Category Manager, Trade Marketing Manager, Key Account Manager, Responsables Comerciales, Responsables Merchandising, Promo Manager, Director de Marketing y Comercial.
  • Distribuidores. Responsables de Compras, Responsables de Ventas, Responsables de Categorías, Responsables de Zona y enseña.

Programa

Día 1

Introducción a la Gestión por Categorías:

  • El porqué, del Shopper & Category Management
  • Pilares fundamentales
  • Modelo de 6 pasos para la Gestión por Categorías

Visión de una categoría

  • Cómo analizar, segmentar y ordenar una categoría
  • Taller práctico: Cómo segmentar una categoría: crear el árbol de decisión y factores determinantes

La visión de  un FABRICANTE experto en Gestión por Categorías

Con la participación de CAMPOFRÍO

Día 2

Tendencias del Retail y del comportamiento del Shopper

Del insight a la acción: la visión más práctica de la Gestión por Categorías

  • Dónde buscar los insights
  • Casos reales del insight a la  acción
  • Taller práctico: Detección de insights y oportunidades

Mejora del surtido en el lineal

  • Cómo realizar una revisión de surtido eficiente
  • Taller práctico: Cómo realizar la revisión de surtido de una categoría

La visión de un DISTRIBUIDOR experto en Gestión por Categorías

Con la participación de EROSKI

Aprendizajes y conclusiones

Formadores AECOC

Logo

Albert Martínez

Resp. Shopper Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 650€
Precio no socio: 780€
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa

INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 786,50€, el precio general total es de 943,80€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones se cerrarán el 17/04/2023 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.