Merchandising Eficiente: Cómo lograr el mayor impacto

Claves para la activación del punto de venta mediante mecánicas de Merchandising eficiente que faciliten la compra y consigan el mayor impacto en el shopper, desde la colaboración entre fabricante y distribuidor.

16/05/2019 - Barcelona
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Horarios:

De 9:30h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h Incluye almuerzo

Esta formación se imparte en

Barcelona, España

AECOC Sede Central - Ronda General Mitre, 10. 08017. Tel. 932523900


Objetivos de esta Formación

  • Profundizar en la importancia de dinamizar el punto de venta, lugar donde se toman más del 70% de las decisiones de compra.
  • Conocer las claves para mejorar la comunicación y dinamización del punto de venta, a través de nuevas mecánicas y herramientas que permitan conseguir un mayor impacto sobre el shopper y una mayor rentabilidad para fabricantes y distribuidores.
  • Conocer cómo gestionar y optimizar el espacio y la visibilidad a través del merchandising de la tienda y del lineal.

Con la participación de

  • La visión y experiencia en el desarrollo de campañas de merch​andising eficiente de un Fabricante líder en Gran Consumo.

Dirigido a

  • Fabricantes: profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y Comercial.
  • Distribuidores: responsables de compras, Jefes de Sección, Responables de Ventas y Marketing.

Programa

Principios del Merchandising eficiente

  • ​Proceso de colaboración transversal.
  • Conocimiento del shopper.
  • Conocimiento del distribuidor.
  • Ubicación en la tienda y exhibición del producto.
  • Comunicación en el punto de venta y su impacto en el shopper.

Formas de lograr el mayor impacto

  • ​Merchandising de la tienda y del lineal: visibilidad y gestión del espacio.
  • Soportes de comunicación 360º y teatralización : cómo diferenciarse.
  • Importancia del packaging.
  • Tendencias en elementos de merchandising y nuevas tecnologías.

Taller práctico:

Desarrollo de un plan de implantación de merchandising

  • ​Trabajo en equipos para el desarrollo de una campaña en punto de venta, con presentación de resultados y sesión de debate para aprendizajes, preguntas y respuestas.

Lectura previa para sentar las bases del merchandising necesarias para el buen desarrollo de la sesión.

  • ​Para esta sesión se recomienda asistir habiendo realizado la lectura del documento "Introducción al merchandising, marco de referencia y fundamentos" que recibirá tras la inscripción, facilitando así una profundización ágil en la temática.

Tendencias que están cambiando la gestión del merhcandising

  • Importancia del contacto con la tienda:
        - Nuevas herramientas de contacto con la tienda.
        - Importancia del equipo de GPVs.
  • Nuevas mecánicas de activación en la tienda.

La visión y caso de éxito de un fabricante líder en Gran Consumo

  • Presentación, por parte de una empresa fabricante líder, de su visión y experiencia en el desarrollo de sus campañas de merchandising, a través de sus casos de éxito. Cómo es su metodología de trabajo, tanto interna como en colaboración con la distribución.

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Ana Ejarque

Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

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Precio: 390€
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Precio sin IVA, el precio general total es de 471,90€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 15/05/2019 a las 15:00h
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