Prevención y gestión de crisis en redes sociales

Adapta tus criterios de gestión de crisis a este canal y practica la comunicación en redes sociales a través de este taller.

28/11/2019 - Barcelona
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Horarios:

De 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h Incluye almuerzo

Esta formación se imparte en

Barcelona, España

AECOC Sede Central - Ronda General Mitre, 10. 08017. Tel. 932523900

Objetivos de esta Formación

  • Cómo prevenir y anticipar una crisis en redes sociales. 
  • Cómo evaluar la situación una vez estalle la crisis.
  • Criterios de comunicación durante la crisis en redes sociales. 
  • Cómo recuperar la imagen una vez finalizada la crisis.​

Incluye taller práctico

  • ​Aprendizaje a través del análisis de casos reales de crisis en redes sociales.
  • Resolución de casos prácticos en materia de comunicación a través de redes sociales y gestión de una crisis.

Dirigido a

  • Empresas con presencia activa en redes sociales, tanto en canal Retail como Foodservice.
  • Profesionales vinculados a la gestión de la actividad en redes sociales en las áreas de comunicación, marketing y community managers.
  • Coordinadores de los Comités de Crisis: responsables de calidad, Directores de Negocio, etc.​

Programa

Introducción a las situaciones de crisis

Fase 1. Cómo prepararse "antes de la crisis"

  • Estrategia de prevención: política de comunicación interna, gestión de la presencia en redes sociales - buenas prácticas, monitorización y evaluación
  • Identificación de una situación potencial de crisis

Fase 2. Cómo actuar "durante la crisis"

  • ​Evaluación de la situación: qué se dice, canales y emisores, expansión en la red, etc.
  • Gestión de la crisis:

   - Definición de la estrategia de comunicación.    

   - Definición de portavoces y aptitudes.    

   - Seguimiento de la crisis - monitorización.    

   - Cierre de la crisis

Fase 3. Cómo recuperarse "Después de la crisis"

  • ​Seguimiento de la situación / huellas de la crisis.
  • Recuperación del posicionamiento - consejos para salir reforzado de la crisis.

Caso práctico:

A través de una simulación de crisis alimentaria en redes sociales se pondrá en práctica los siguientes aspectos:

  • ​Cómo interpretar los resultados de la monitorización.
  • Cómo gestionar la conversación en redes a través de protocolos.
  • identificación de las palancas de detección de una crisis.
  • Estrategia de comunicación durante la crisis.
  • Definición de acciones para la recuperación.

Formadores AECOC

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Xavier Pera Baldomà

Responsable de Seguridad Alimentaria , AECOC.

Colaboradores

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Coque Pons

Formadora en ISDI internet Academy Cons. Mkt Dig.

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Precio: 320€
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Precio sin IVA, el precio general total es de 387,20€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 27/11/2019 a las 15:00h
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