PROGRAMA Formativo – Mejorar las ventas de tus Productos Frescos

Aprende una metodología para vender más y mejor tus productos frescos, detecta oportunidades comerciales con la distribución e implementa un Plan de Clientes

27/09/23 - 30/11/23 - Online
Consultar ediciones

Horarios:

Tres Sesiones de un día: ver horario en cada Sesión

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Objetivos de esta Formación

  • Facilitar un método para impulsar las ventas y alinearte a las demandas de tus clientes a través de la mejora en el surtido, apoyo al punto de venta y gestión de las promociones
  • Identificar los distribuidores que suponen una oportunidad comercial para tu empresa y trabajar de manera más eficiente con ellos su propuesta de valor en Productos Frescos
  • Saber cómo preparar un Plan de Cliente que te ayude a impulsar el crecimiento de tus ventas en tus cuentas clave e incorporar nuevos clientes a tu cartera

Con la participación de

La visión y caso práctico sobre el plan de activación comercial de la mano de un fabricante líder.

Dirigido a

  • Empresas productoras, elaboradoras y comercializadoras de Frescos: Frutas y Hortalizas, Carnes y Productos del Mar
  • Profesionales de las áreas de comercial y de marketing, y gerentes de negocio

Programa

Sesión 1 - Quién es quién en la Gran Distribución Sector Frescos

27/09/2022 - Online                                                                                De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Identifica los distribuidores que suponen una oportunidad comercial para tu empresa y trabaja de manera más eficiente con ellos tu propuesta de valor.

Contexto del Gran Consumo y tendencias

Cómo vender a la Gran Distribución

Prioridades comerciales de los Top 5 Distribuidores “Nacionales”

Foco en el modelo de negocio de MERCADONA y LIDL

Prioridades comerciales de los Top 5 Distribuidores “Regionales”

Foco en el modelo de negocio de AMETLLER ORIGEN

Sesión 2 - Productos frescos: plan de activación comercial

17/10/2022 - Online                                                                          De 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30

Una metodología para impulsar ventas y alinearte a las demandas de tus clientes a través de la mejora en surtido, apoyo al punto de venta y promociones.

Introducción al plan de activación comercial

Creación de un plan de activación comercial

  • Fase 1: Análisis de la categoría
  • Fase 2: Alineamiento fabricante - distribuidor
  • Fase 3: Plan de acción                                                                                   - Parte I: surtido, precio y promociones                                      - Parte II: punto de venta y merchandising
  • Fase 4: Ejecución
  • Fase 5: Seguimiento y medición de resultados

Taller práctico:                                                                      Elaboración de un plan de activación comercial

La visión del Plan de Activación Comercial de un fabricante líder

Con la participación de EMPRESA


Sesión 3 - Key Account Management: Cómo elaborar un Plan de Cliente en Productos Frescos

30/11/2022 - Online                                                                                De 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30

Metodología para preparar un Plan de Cliente que te ayude a impulsar el crecimiento de tus ventas en tus cuentas clave e incorporar nuevos clientes a tu cartera.

Panorama actual y tendencias de la distribución en España

Key Account Management

Elaboración de un Plan de Cliente:

Definición, hoja de ruta y fases de un plan de cliente eficaz y eficiente

  • Fase 1: Diagnóstico de la oportunidad comercial
  • Fase 2: Diagnóstico de la cuenta clave
  • Fase 3: Elaboración de un Plan de Cliente
  • Fase 4: Elaboración del plan para la cuenta clave
  • Fase 5: Ejecución proactiva

Taller práctico:                                                                        Elaboración de un plan para la cuenta clave

Formadores AECOC

Logo

Pablo De La Rica

Gerente Retail&Foodservice Knowledge

Logo

Maite Echeverría

Customer Mgmt. , área Comercial Y Marketing

Logo

Mathias Lahon

Resp. Desarrollo Servicios, Comercial/ Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 940€
Precio no socio: 1.130€
Aplicado Descuento del 20% por Recorrido Completo. Si desea asistir a Sesiones por separado póngase en contacto con nosotros.

INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 1.137,40€, el precio general total es de 1.367,30€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones se cerrarán el 26/09/2023 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Frescos
Frescos Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.