Promociones Eficientes: Cómo desarrollar un Plan Promocional

Metodología para la planificación, ejecución y medición de un plan promocional que satisfaga las necesidades del shopper, y aporte rentabilidad y eficiencia a fabricante y distribuidor.

13/03/19 - 14/03/19 - Barcelona
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Horarios:

De 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:30h Incluye almuerzo

Esta formación se imparte en

Barcelona, España

AECOC Sede Central - Ronda General Mitre, 10. 08017. Tel. 932523900


Objetivos de esta Formación

  • Conocer el entorno promocional actual y la actitud del shopper hacia las promociones.
  • Ofrecer metodología y buenas prácticas para la elaboración de un Plan Promocional Eficiente, desde un punto de vista transversal, incidiendo en la necesidad de la colaboración entre el fabricante, el distribuidor y los departamentos internos de ambos. 
  • Trabajar, mediante un taller práctico, en la planificación de una promoción eficiente a partir de la obtención de shopper insights. 
  • Capacitar, a través del taller práctico, en el manejo de la información para la mediación de resultados y la valoración del plan conjunto.​

Incluye taller práctico

  • ​Cómo elaborar una estrategia promocional, a partir del análisis previo de la categoría y el conocimiento del shopper.
  • Como evaluar resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.

Dirigido a

  • Fabricantes: Profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y Comercial
  • Distribuidores: Responsables de compras, Jefe de Sección, Responsables de Ventas y Marketing

Programa

Día 1

Entorno promocional actual

  • Presión promocional nacional e internacional, tipos de promociones más utilizadas y la visión de los retailers, con un punto de vista omnicanal.
  • Comportamiento de shopper ante las promociones.

El Plan Promocional

Objetivos, principales ineficiencias y claves de un Plan Promocional eficiente.

Elaboración de un Plan Promocional Eficiente

  • ​Fase 1: Planificación.

- Visión de la categoría y segmentación.

- Planificación Estretégica:

- Detección de oportunidades y fijación de objetivos.

- Cómo diseñar una estrategia promocional a partir de la obtención de shopper insights y de la visión de la categoría.

Taller práctico: Cómo elaborar una estrategia promocional, a partir del análisis previo de la categoría y el conocimiento del shopper.

  • ​La visión del Plan Promocional de un Fabricante líder en Gran Consumo.

Día 2

  • ​Fase 1: Planificación (continuación)

- Planificación Táctica:

- Bases de la planificación promocional eficiente.

- Colaboración necesaria entre Fabricante y Distribuidor

  • ​Fase 2: Ejecución

- Claves para la implantación eficiente conjunta.

  • ​Fase 3: Medición de Resultados y Valoración

- Seguimiento de la promoción y medición de resultados.

- Evaluación del Plan anual conjunto.

- Taller práctico: Cómo evaluar los resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.

  • ​La visión del Plan Promocional de un distribuidor

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Ana Ejarque

Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

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Precio: 650€
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Las fechas de inscripción se cerrarán el 12/03/2019 a las 15:00h
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