Promociones Eficientes: Cómo desarrollar un Plan Promocional

Metodología para la planificación, ejecución y medición de un plan promocional que satisfaga las necesidades del shopper, y aporte rentabilidad y eficiencia a fabricante y distribuidor.

14/10/19 - 15/10/19 - Madrid
Consultar ediciones

Horarios:

De 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:30h Incluye almuerzo

Esta formación se imparte en

Madrid

Hotel AC CUZCO -

Pº de la Castellana 133. Tel. 91 556 06 00


Objetivos de esta Formación

  • Conocer el entorno promocional actual y la actitud del shopper hacia las promociones.
  • Ofrecer metodología y buenas prácticas para la elaboración de un Plan Promocional Eficiente, desde un punto de vista transversal, incidiendo en la necesidad de la colaboración entre el fabricante, el distribuidor y los departamentos internos de ambos. 
  • Trabajar, mediante un taller práctico, en la planificación de una promoción eficiente a partir de la obtención de shopper insights. 
  • Capacitar, a través del taller práctico, en el manejo de la información para la mediación de resultados y la valoración del plan conjunto.​

Con la participación de

Logo

Caso práctico

de un Fabricante

Logo

Caso práctico

de un Distribuidor

Incluye taller práctico

  • ​Cómo elaborar una estrategia promocional, a partir del análisis previo de la categoría y el conocimiento del shopper.
  • Como evaluar resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.

Dirigido a

  • Fabricantes: Profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y Comercial
  • Distribuidores: Responsables de compras, Jefe de Sección, Responsables de Ventas y Marketing

Programa

Día 1

Entorno promocional actual

  • Presión promocional nacional e internacional, tipos de promociones más utilizadas y la visión de los retailers, con un punto de vista omnicanal.
  • Comportamiento de shopper ante las promociones.

El Plan Promocional

Objetivos, principales ineficiencias y claves de un Plan Promocional eficiente.

Elaboración de un Plan Promocional Eficiente

  • ​Fase 1: Planificación.
     Con la colaboración de KANTAR WORLD PANEL

- Visión de la categoría y segmentación.

- Planificación Estretégica:

- Detección de oportunidades y fijación de objetivos.

- Cómo diseñar una estrategia promocional a partir de la obtención de shopper insights y de la visión de la categoría.

Taller práctico: Cómo elaborar una estrategia promocional, a partir del análisis previo de la categoría y el conocimiento del shopper.

  • ​La visión del Plan Promocional de un Fabricante líder en Gran Consumo.

Día 2

  • ​Fase 1: Planificación 

- Planificación Táctica:

- Bases de la planificación promocional eficiente.

- Colaboración necesaria entre Fabricante y Distribuidor

  • ​Fase 2: Ejecución

- Claves para la implantación eficiente conjunta.

  • ​Fase 3: Medición de Resultados y Valoración
     Con la colaboración de NIELSEN

- Seguimiento de la promoción y medición de resultados.

- Evaluación del Plan anual conjunto.

- Taller práctico: Cómo evaluar los resultados promocionales mediante el análisis de indicadores clave.

  • ​La visión del Plan Promocional de un distribuidor

Lectura previa para sentar las bases sobre promociones necesarias para el buen desarrollo de la sesión.

Para esta sesión se recomienda asistir habiendo realizado la lectura del documento "Introducción a la promociones, marco de referencias y fundamentos" que recibirá tras la inscripción, facilitando así una profundización ágil en la temática.

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Silvia Aliaga

Resp. Shopper Marketing

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Precio: 650€

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Las fechas de inscripción se cerraron el 13/10/2019 a las 15:00h
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