Surtido eficiente: Cómo optimizar la gestión del surtido

Metodología y buenas prácticas para la elaboración de un Plan de Optimización del Surtido, desde un punto de vista transversal y de colaboración entre fabricante y distribuidor.

04/04/2019 - Barcelona
Consultar ediciones

Horarios:

De 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h Incluye almuerzo

Esta formación se imparte en

Barcelona, España

AECOC Sede Central - Ronda General Mitre, 10. 08017. Tel. 932523900


Objetivos de esta Formación

  • ​Profundizar en los aspectos fundamentales que definen un surtido eficiente, desde el punto de vista del shopper y de los distintos canales de venta on y off.
  • Ofrecer metodología para la optimización del surtido, con una visión interdepartamental y de colaboración entre fabricante y distribuidor, reforzando los conceptos teóricos a través de un taller práctico.
  • Compartir buenas prácticas en el desarrollo de un proceso de Optimización del Surtido, con la visión de un caso de éxito.

Con la participación de

  • La visión y caso de éxito de un fabricante líder en Gran Consumo.

Dirigido a

  • ​Fabricantes: profesionales de las Áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y Comercial.
  • Distribuidores: responsables de compras, jefes de sección, responsables de Ventas y Marketing.

Programa

Aspectos clave del surtido

  • ​La importancia del surtido para el shopper y la distribución.
  • Tendencias que están marcando la gestión del surtido.
  • El surtido como parte de la Gestión por Categorías y sus características.

La gestión del Surtido Eficiente

  • ​El surtido eficiente: definición y beneficios.
  • La colaboración necesaria entre Fabricantes y Distribuidores.

El proceso de optimización del Surtido

  • ​Análisis previo de aspectos clave como el rol de la categoría, posicionamiento del distribuidor, misiones de compra, público objetivo, espacio y estrategias. La colaboración necesaria entre Fabricantes y Distribuidores.

Una sesión dinámica con ejercicios prácticos durante cada fase para ejemplificar el proceso de optimización del surtido.

Fases del proceso de optimización del surtido:

  • Fase 1: análisis de la situación actual y cobertura de mercado.
  • Fase 2: fijación de objetivos y KPIs entre fabricante y distribuidor.
  • Fase 3: análisis de modificaciones y propuesta de surtido.
  • Fase 4: implantación en el Punto de Venta.
  • Fase 5: evaluación.

La visión y caso de éxito de un fabricante líder en Gran Consumo:

  • ​Presentación, por parte de una empresa fabricante líder, de su visión y experiencia en el proceso de optimización del surtido, a través de uno de sus casos de éxito. Cómo es su metodología de trabajo, tanto interna como en colaboración con la distribución.

Formadores AECOC

Logo

Ana Ejarque

Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

Precio: 390€
INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa
Precio sin IVA, el precio general total es de 471,90€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 04/04/2019 a las 15:00h
BONÍFICATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, se debe poner en contacto con la Fundación Estatal y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.