Taller de gestión de crisis alimentaria

Pon en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la gestión de situaciones de crisis alimentarias. Recuerda que una crisis bien gestionada puede ser una oportunidad para reforzar la imagen y funcionamiento de tu empresa.

26/03/2019 - Valencia
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Horarios:

De 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:30h Incluye almuerzo

Esta formación se imparte en

Valencia, España

Valencia - Pendiente Confirmar - 46015.

Objetivos de esta Formación

  • Analizarás los detalles organizativos de un Comité de Crisis.
  • Experimentarás de forma práctica las casuísticas operativas durante el transcurso de las crisis.
  • Practicarás los principios de la comunicación en casos de crisis a través del trabajo en grupo frente a situaciones planteadas por el equipo formador.
  • Ejercitarás y validarás los conocimientos en gestión de crisis y de la comunicación correspondiente.

Incluye taller práctico

Simulacro de gestión de crisis alimentaria

  • ​A través de una situación de alerta planteada, los alumnos deberán gestionar una crisis alimentaria, definir y ejecutar un plan de comunicación, emulando las funciones de un Comité de Crisis.
  • Los asistentes podrán experimentar las dificultades habituales en este tipo de situaciones, ver las posibles consecuencias de las decisiones tomadas y adquirir habilidades en materia de comunicación.

Dirigido a

  • ​Dirección General, responsables de Calidad, responsables Técnico o de Operaciones, responsables de Comunicación.
  • Perfiles implicados en la gestión de las crisis alimentarias.

Programa

Introducción teórica al simulacro:

Conceptos básicos de gestión y comunicación que deberán aplicarse en el caso práctico.

Taller práctico

Simulacro de gestión de crisis alimentaria.

Fase 1: recepción de la alerta y evaluación de la situación

  • ​Evaluación del riesgo.
  • Activación del protocolo de crisis.
  • Definición de la estructura organizativa del Comité.
  • Trabajo en grupo y puesta en común.

Fase 2: análisis del riesgo y plan de acción

  • ​Investigación de las causas frente a una situación planteada.
  • Evaluación del riesgo y primeras medidas.
  • Planes de acción operativos.
  • Trabajo en grupo y puesta en común.

Fase 3: prepararse para la comunicación

  • ​Comunicación interna.
  • Comunicación externa y redes sociales.
  • Las relaciones con los clientes afectados.
  • Contactos con otros agentes.
  • Trabajo en grupo y puesta en común.

Fase 4: cierre de la crisis

  • ​Los planes de mejora derivados de la crisis.
  • Trabajo en grupo y puesta en común.

Fase 5: discusión en grupo

  • ​Puntos fuertes - oportunidades de mejora.
  • Revisión de escenarios según las decisiones tomadas por el Comité.

Formadores AECOC

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Xavi Pera Baldomà

Responsable Seguridad Alimentaria, AECOC

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Nuria De Pedraza Barbero

Directora Comunicación, AECOC

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Precio: 320€
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Las fechas de inscripción se cerrarán el 25/03/2019 a las 15:00h
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