Portugal: Los frescos, protagonistas de la diferenciación

Portugal es un referente en el dinamismo comercial y promocional y existe una apuesta sin límite por los frescos en venta asistida y el foodservice como tractor de las tiendas

25/03/20 - 26/03/20 - Oporto - Lisboa
Esta formación se imparte en

Oporto - Lisboa

Oporto - Lisboa -

¿Por qué visitar Portugal?

  • El mercado portugués de la distribución es un mercado muy competitivo donde los dos mayores operadores - Sonae y Jerónimo Martins - suman una cuota de mercado de más del 50% y, el top 5, superan el 75%.
  • Es el país que más pescado consume de toda la UE: un portugués medio come 56.8 kg de pescado cada año, más del doble de la media de consumo europea (24.9 kg).
  • Los portugueses demuestran una preocupación cada vez mayor por la alimentación saludable. El 74% de los portugueses procuran tener una alimentación basada en el mayor consumo de frutas, hortalizas y legumbres.
  • Los nuevos formatos de tienda priorizan las zonas de frescos emulando el mercado tradicional. Los frescos más que secciones, son obradores donde el producto se elabora diariamente ofreciendo calidad y frescura garantizada, contando con venta asistida como atractivo. 
  • Existe un gran dinamismo comercial presente en frescos: la venta en promoción supera el 50% de las ventas en valor y la cuota de marcas propia ha disminuido ligeramente en los últimos años situándose en un 35%, debido a que las fuertes promociones en marca de fabricante han eliminado el diferencial de precios.
  • La distribución se adapta a las necesidades del consumidor apostando por abrir tiendas más pequeñas de proximidad en núcleos urbanos y potenciando los frescos como categorías destino, al igual que está pasando en nuestro país. ​

Objetivos

  • ​Descubrir la composición del mercado y las estrategias de la distribución portuguesa con foco en las secciones de frescos.
  • Profundizar en cómo compite el mercado luso para satisfacer a un consumidor tan similar al español a través de dos palancas que hacen que sea un entorno altamente dinámico y competitivo: surtido y promociones. 
  • Conocer de primera mano a los mejores conceptos de la distribución a través de un plan de visitas guiadas. 
  • Observar la respuesta del mercado luso ante la recién entrada de Mercadona y descubrir cómo esta enseña se ha adaptado al consumidor portugués.
  • Conocer las soluciones diferenciales en la gestión de las secciones y las operaciones en tienda para ver cómo se trabajan las secciones de frescos. 

Dirigido a

Directivos de empresas fabricantes, productores y distribuidores de Gran Consumo y de los sectores de frescos interesados en conocer el mercado del retail de alimentación de Portugal, con especial foco en las categorías de frescos.

Distribuidores: Directivos y comerciales de las secciones de frescos, de marketing y de ventas.

Fabricantes: Dirección general, directivos comerciales, de marketing, de innovación y de exportación. 

Formadores AECOC

Logo

Angels Segura Unió

Responsable Sector de Productos del Mar

Logo

Marina Conde

Analista Retail Knowledge

Descarga el programa
Precio: 1.750€
INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Precio sin IVA, el precio general total es de 2.117,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 24/03/2020 a las 15:00h
BONÍFICATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, se debe poner en contacto con la Fundación Estatal y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Frescos
Frescos Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.