Visita Exclusiva a Grand Frais

Una oportunidad única para conocer en profundidad la estrategia y claves de éxito de Grand Frais, enseña preferida por los franceses y especialista en productos frescos referente a nivel europeo, por su gran crecimiento y su excelente gestión de las secciones de frescos

02/07/25 - 03/07/25 - Lyon
Esta sesión se imparte en

Lyon

Lyon -

¿Por qué Grand Frais?

  • Grand Frais se ha consolidado como un referente europeo en productos frescos dentro del competitivo mercado francés, registrando el último año un crecimiento cercano al 20% y un crecimiento a superficie comparable del 8,5%. 
  • Este éxito se debe a su modelo único que combina calidad superior, frescura y experiencia de compra diferenciada.

Objetivos de la visita

  • Conocer la estrategia de negocio y gestión de productos frescos que ha posicionado a Grand Frais como líder en el mercado francés y uno de los referentes más destacados a nivel europeo.
    • Identificar las claves del éxito de su modelo de negocio, especialmente en términos de calidad, logística y experiencia de cliente.
    • Explorar los conceptos más innovadores aplicados por Grand Frais en sus tiendas y centros de distribución.
    • Obtener insights valiosos sobre sus operaciones distribución a gran escala.

Programa

2 de julio:

20:00h Encuentro en el hotel reservado para los inscritos: Okko Lyon Pont Lafayette, 14 bis quai du Général Sarrail, 69006 Lyon

20:30h Cena networking con directivos de Grand Frais


3 de julio:

8:00h Punto de encuentro en el hall de hotel e inicio de la jornada.

8:30h Visita a Grand Frais

  • Recepción y presentación en la sede central de Grand Frais (Lyon). Bienvenida por parte de altos directivos, quienes ofrecerán una presentación detallada sobre la evolución de la compañía, su modelo de negocio, y su estrategia de expansión y diferenciación en el mercado.
  • Sesión estratégica sobre temas clave como:

        - Gestión de proveedores y alianzas estratégicas.

        - Innovaciones en la experiencia de compra y calidad de productos.

        - Estrategias de marketing y comunicación que han impulsado su crecimiento.

  • Recorrido por el Centro de preparación y curación de quesos. Visita guiada para conocer de primera mano los procesos logísticos y operativos que garantizan la frescura y calidad de los productos, incluyendo la recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y distribución, además de degustar y conocer el detalle de la curación y preparación propia de su extenso y diferencial surtido de quesos.
  • Visita a tiendas Grand Frais. Visitas guiadas a tiendas seleccionadas, para observar la implementación, surtidos, puesta en escena y servicios de las distintas categorías  y secciones.
  • Sesión de Conclusiones y Preguntas. Intercambio de opiniones con los directivos de Grand Frais, permitiendo discutir aplicaciones prácticas de los aprendizajes obtenidos y oportunidades de colaboración futura.

17:30h Traslado al aeropuerto de asistentes con vuelo recomendado a Madrid.

20:30h Traslado al aeropuerto de asistentes con vuelo recomendado a Barcelona.

Vuelos recomendados

2 de julio

Vuelos de ida a criterio de cada inscrito, no está previsto transfer a la llegada a Lyon.


3 de julio

Vuelos recomendados (con servicio de transfer para enlazar con los mismos):

  • IB1184: Lyon 19:10 - Madrid 21:10
  • VY1223: Lyon 23:00 – Barcelona 00:30


Dirigido a

Directivos de empresas fabricantes, productores y distribuidores de Gran Consumo y de los sectores de Frescos interesados en conocer el mercado del retail de alimentación en Francia con especial foco en la enseña a visitar.

  • Distribuidores: Directivos y comerciales de las secciones de frescos, de marketing y de ventas.
  • Fabricantes: Dirección General, directivos comerciales, de marketing, de innovación y de exportación.

El precio incluye

Los traslados durante todo el recorrido, cena de bienvenida, comida en ruta, traducción simultánea, transfer al aeropuerto al acabar la actividad para enlazar con vuelos recomendados y acompañamiento por parte de AECOC.

Alojamiento la noche del 2 al 3 de julio en el hotel 4* Okko Lyon Pont Lafayette, 14 bis quai du Général Sarrail, 69006 Lyon

El precio NO INCLUYE los vuelos ni transfer del aeropuerto al hotel a la llegada.

Formadores AECOC

Logo

Angels Segura

Resp. Sector Produtos Del Mar

Logo

Natalia Marcó

Resp. Desarrollo Retail Knowledge

Descarga el programa
Precio socio: 985€
Precio no socio: 1.185€
INSCRÍBETE

¿QUIERES QUE TE CONTACTEMOS?

Precio sin IVA, el precio para socios total es de 1.191,85€, el precio general total es de 1.433,85€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 23/05/2025 a las 00:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.
BONIFÍCATE ESTE CURSO

Para gestionar esta bonificación, debes ponerte en contacto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (https://www.fundae.es/) y presentar la documentación requerida al menos 7 días antes del inicio del curso en el caso de formación presencial, y hasta 2 días antes si es formación online, considerada como aula virtual.

IN COMPANY
Formación a medida para tu empresa

Desde AECOC organizamos cursos a medida para tu compañía con contenido adaptado a vuestras necesidades.

Si te interesa una formación a medida contacta con formacion@aecoc.es

SECTORES Y ÁREAS

Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Frescos
Frescos Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.