Administración Comercial

Durante esta jornada veremos algunos ejemplos de cómo la tecnología, la colaboración y el estar al día del marco normativo pueden ayudarnos a reducir costes y mejorar en eficiencia y productividad.

05/11/2020 - Online

Horarios:

De 10:00h a 13:30h

Esta formación se imparte en

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Objetivos de esta jornada

Este año expertos en diferentes ámbitos y sectores compartirán con nosotros sus aprendizajes y experiencia en cuanto a las posibilidades de las nuevas tecnologías en nuestras áreas, las tendencias en la relación proveedor-distribuidor y las claves de la eficiencia en la administración comercial. 

  • ​Descubrir como enfocan las empresas sus estrategias de digitalización ante el escenario actual
  • Entender los elementos tecnológicos que nos ayudaran a ser más eficientes y productivos
  • Conocer las novedades sobre la normativa que aplica directa o indirectamente a las áreas de administración comercial y customer service.

Dirigido a

  • ​Fabricantes y distribuidores de todos los sectores.
  • Directores y responsables de administración comercial y customer service.

Programa

10.00h Inicio de la jornada

  • La re-evolución digital del Sector Consumo y Retail en la era post-COVID

La situación actual ha obligado a muchas empresas a acelerar o poner en marcha sus procesos de digitalización. Aún y así surgen dudas en cuanto a la evolución de los mismos. ¿Qué cambios han llegado para quedarse? ¿Cómo deberían enfocarse los planes de digitalización a partir de ahora? ¿Cuáles son las prioridades a corto y medio plazo? En esta mesa de debate repasaremos lo que ha supuesto la pandemia COVID y compartiremos las experiencias y visión de empresas líderes en el sector retail y consumo.

Juan Carlos Guzmán, Director Consumo & Retail, MINSAIT

Antonio Rodríguez, CIO, JEALSA

  • Digitalización de documentos de transporte

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, se hace posible la completa digitalización de los documentos relacionados con el transporte, lo que habilita la posibilidad de hacer más eficientes los procesos en los que intervienen. Además de entender cómo es posible y los beneficios que puede aportar, veremos los principales retos a los que se tienen que enfrentar las empresas para ponerlo en práctica.

José Manjarres González, Logistics Operations Director, MAHOU-SAN MIGUEL

Héctor Benito, Director Consultoría, CARRERAS GRUPO LOGISTICO

María Acuña, Propietaria Transporte. Div. Proceso Transportar, MERCADONA

  • Claves para optimizar la gestión de cargos

De la mano de CODORNIU veremos cómo han logrado mejorar la gestión de cargos (dentro y fuera factura), basándose en la tecnología y en la colaboración entre los departamentos de administración comercial y ventas, algo que ha sido clave para poder logras avances en una temática que sigue siendo caballo de batalla en muchas compañías.

María Victoria Iglesias, Coordinadora Admón. Comercial y Servicio Atención Clientes, RAVENTÓS CODORNÍU

12:00h – 12:30h  PAUSA

  • Objetivo: hacia la automatización de procesos

En el escenario actual marcado por el teletrabajo es imprescindible automatizar los procesos clave de negocio  y digitalizar los flujos de trabajo y la gestión documental..

De la mano de RICOH veremos cómo han logrado digitalizar sus procesos y mejorar su productividad empresarial.

Fernando Carrión, Digital Services, Marketing, RICOH

  • Novedades fiscales del e-commerce y SII

El comercio electrónico está teniendo un gran crecimiento tanto en detallistas como fabricantes de bienes de consumo. Las directivas europeas han traído importantes novedades en la tributación del IVA en las ventas exteriores de e-commerce y su liquidación para el 2021, que alcanzan a las ventas directas y a través de marketplaces.  El Suministro Inmediato de Información SII también incorpora novedades.

José Luis Adriaensens, Jefe de la Oficina Nacional de Gestión Tributaria, AEAT

Miguel Ángel Cáceres Villanueva, Subdirección Gral. de Técnica Tributaria, AEAT

13.30h Fin de la jornada

Product Manager AECOC

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Jose Raúl López

Responsable de Administración Comercial

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Precio: 150€
Precio sin IVA, el precio general total es de 181,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerraron el 04/11/2020 a las 17:00h

SECTORES Y ÁREAS

Administración Comercial
Administración Comercial Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
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