Cómo trabajar con visión omnicanal ante el crecimiento del e-commerce
22/06/2021 - Online

Horarios:

De 10:00 a 13:00

¿Por qué asistir?

  • El Covid-19 ha sido el acelerador del e-commerce de Gran Consumo empujando a las empresas a transformar sus estrategias y operativas en tiempo récord.
  • El shopper ha cambiado sus hábitos de compra, su interacción con los canales y con los medios digitales a raíz de las nuevas circunstancias, impulsando el crecimiento imparable del canal online.
  • Ante esta explosión del e-commerce es más necesario que nunca tener bien definida una estrategia omnicanal, donde el OFF y el ON estén cada vez más integrados, para una mejor experiencia de compra para el shopper.
  • Las empresas del sector manifiestan que hay una gran necesidad de aprender y formarse en este campo… y cuanto antes.

Objetivos de esta jornada

  • Identificar las claves para la transformación de las estrategias hacia un entorno omnicanal, la influencia de la comunicación con el cliente y cómo aprovechar las oportunidades que se abren ante el crecimiento del online.
  •  Conocer la visión, experiencia y buenas prácticas de compañías líderes que han retrabajado su planes y tácticas adaptándose a las expectativas del nuevo shopper omnicanal sin perder el foco de la rentabilidad.

Dirigido a

Dirigida a los responsables de las áreas de Trade marketing, Shopper Marketing y e-commerce de las empresas fabricantes, y de las áreas de Ventas, Marketing, e-commerce y Comercial de la distribución.

Programa

10.00h INICIO DE LA JORNADA

Ana Ejarque, Responsable de Shopper Marketing. AECOC

  • LAS NUEVAS DEMANDAS DEL SHOPPER OMNICANAL

Desde nuestra plataforma de estudios de mercado AECOC Shopper View, conoceremos cuáles son los comportamientos y la evolución del nuevo shopper omnicanal de Gran Consumo, y qué aspectos son clave para adaptarnos a él dentro de la nueva dimensión del e-commerce.

Marta Munné, Shopper View Consultant, AECOC

  • ​DIMENSIONES CLAVE EN LA GESTIÓN DE LA VENTA OMNICANAL

La consultora Oliver Wyman, especializada en e-commerce, marketing digital y gestión de market places, nos explicará cuáles son los aspectos básicos que deben tener en cuenta las empresas a la hora de gestionar sus estrategias omnicanal. Las empresas deben poner siempre el foco en ofrecer la mejor experiencia de compra como objetivo final de sus acciones, sea cual sea el canal por el que llegue el shopper, accionando ésta a través de las palancas de activación comercial, que deberán adaptar a cada canal ¿cómo lograr esto?

Luis Baena, Principal, OLIVER WYMAN

María Miralles, EMEA & LatAm Retail & Consumer Goods Head, OLIVER WYMAN

  • LA RESPUESTA DE LOS PLAYERS EN UN MUNDO OMNICANAL
- LA RESPUESTA DE UN DISTRIBUIDOR LÍDER COMBINANDO LOS CANALES ON Y OFF

DIA es uno de los distribuidores que más se ha transformado y evolucionado en los últimos años. Conoceremos de su mano cómo están combinando los consumidores los canales off y on y qué relevancia han adquirido las palancas de surtido, promoción y experiencia de compra en esta “nueva realidad” omnicanal. Nos explicarán cómo están adaptando e integrado entre sí las tácticas de ambos canales y cómo prepararse para la evolución a medio-largo plazo del entorno digital.

Pedro Gallego, Director de Operaciones E-commerce, DIA ESPAÑA

11:15h PAUSA

- LA VISIÓN DE UN FABRICANTE: TRANSFORMACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS

Al reto habitual de los fabricantes de adaptar sus estrategias a cada distribuidor y a los cambios constantes de los comportamientos del shopper, se une ahora la complejidad de trabajar planes de desarrollo de categoría en paralelo para offline y online ¿Cómo ha adaptado Danone su forma de trabajar para operar en ambos canales de manera eficiente? ¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para seguir ofreciendo al shopper omnicanal lo que busca, en el sitio y la forma en que espera encontrarlo?

Boris García, Key Account Manager & E-commerce Channel Lead, DANONE

- APRENDIENDO DE OTROS SECTORES: LA ERA DEL E-RETAIL MEDIA

La evolución en el modelo de negocio de Worten y su posicionamiento y experiencia en términos de omnicanalidad, convierten a esta enseña en ejemplo de buenas prácticas sobre cómo aprovechar las oportunidades que representa la evolución de la digitalización para crecer en el corto, medio y largo plazo. A través de su proyecto de E-retail Media nos explicarán cómo transformar el trade marketing offline hacia el canal online y qué papel está jugando en este ámbito la colaboración con los fabricantes.

Fernando Siles, Head of Online Marketing, WORTEN ESPAÑA

  • ​APROVECHAR Y MEDIR EL POTENCIAL DE LO DIGITAL EN EL PATH TO PURCHASE OMNICANAL
¿Cómo podemos maximizar el impacto de lo digital sobre las ventas? ¿Qué papel juega la comunicación en el entorno omnicanal? ¿Qué información puede aportarnos el online y cómo utilizarla para transformarla en estrategias omnicanal? Nadie mejor que Google para compartir su visión sobre cómo llegar al shopper a través de diferentes touchpoints y sacar el máximo partido a los datos para convertirlos en acciones concretas para impulsar las ventas.

Marta Gracia, Omnichannel & Brand Ads Solutions, GOOGLE SPAIN

13.00h CIERRE DE LA JORNADA

Product Managers AECOC

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Ana Ejarque

Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

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Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerrarán el 22/06/2021 a las 09:00h

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
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