Cómo transformar datos comerciales en una ventaja competitiva

En esta jornada daremos luz a cómo fabricantes y distribuidores pueden utilizar los datos de carácter comercial para poder extraer insights que les permitan tomar mejores decisiones.

12/11/2020 - Online

Horarios:

De 10:00h a 13:15h

Esta formación se imparte en

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¿Por qué asistir?

Conoceremos la situación actual de la colaboración entre fabricantes y distribuidores en el ámbito comercial y el status en cuanto a la compartición de datos para conseguir mejores resultados.

Debatiremos sobre los beneficios y las barreras existentes, las demandas de los retailers en cuanto a este tema y cómo evolucionar para tener una visión más colaborativa en el análisis de los datos de sell-out y cliente para vender más y mejor.

Objetivos de la jornada

  • Trasladar al sector de Gran Consumo el impacto que tiene la compartición de datos entre fabricantes y distribuidores y cómo puede convertirse en una ventaja competitiva en tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo.​
  • Ejemplificar mediante casos de empresas líderes los beneficios del uso de datos comerciales en la toma de decisiones y en la activación de las palancas comerciales.

Con la participación de

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Ignacio Muñoz

CEO

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Óscar Vicente Hernández

General Manager Spain

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María García

Directora Comercial de Gran Consumo y Exportaciones

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Antonio Sánchez de Toro

Vice President Key Accounts

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Ana Cuevas

Directora Mix Comercial

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Pilar Planas

Trade Marketing Director

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Sergio Pedraza

Jefe de Cuentas Nacionales

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Pascual Campos

Director Comercial

Dirigido a

  • Dirección Comercial, Dirección de Trade Marketing y KAM de empresas fabricantes del sector de Gran Consumo​
  • Dirección Comercial y Dirección y jefes de compras de empresas de la distribución de Gran Consumo.

Programa

10.00h: INICIO DE LA JORNADA

  • SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR DE GRAN CONSUMO EN MATERIA DE COMPARTICIÓN DE DATOS COMERCIALES​

¿Cómo han colaborado fabricantes y distribuidores durante la crisis? ​¿En qué ámbitos se está colaborando más y dónde es más necesaria una visión conjunta del mercado? ¿Qué información se ha compartido y cuáles son los puntos críticos?

Rosario Pedrosa, Gerente del Área de Estrategia Comercial y Marketing, AECOC

Maite Echeverría, Responsable de Customer Management, AECOC

  • UNA FÓRMULA AL ALCANCE DE TODOS - ACELERADORES Y BARRERAS A LA HORA DE COMPARTIR DATOS

Para convertir las organizaciones en “data-driven” será necesario minimizar las barreras que prevalecen tanto a nivel cultural, como a nivel de recursos humanos y capacidades técnicas. Uno de los aceleradores para conseguir este enfoque analítico top-down es el impulso de la dirección y una relación comercial basada en la confianza.

Ignacio Muñoz, CEO, Angulas Aguinaga 

Óscar Vicente Hernández, General Manager Spain, Bolton Food

María García, Directora Comercial de Gran Consumo y Exportaciones, CAPSA

Antonio Sánchez de Toro, Vice President Key Accounts, Coca-Cola 

  • CASO DE USO: ¿Cómo maximizar el potencial de las palancas comerciales en plena campaña?

Cuando nos jugamos un 60% de las ventas en una campaña muy concreta como la navideña, el análisis de los datos de sell-out permite reaccionar rápido y valorar el coste de oportunidad de acciones que se podrían estar ejecutando mejor. En categorías con ventas muy estacionales, esta agilidad en el análisis cobra especial relevancia, ya que no hay margen de reacción hasta el año siguiente.

Pilar Planas, Trade Marketing Director, Ferrero Ibérica

ESPACIOS PATROCINADOS

  • Más allá de los datos, hacia la eficiencia de la “actividad aumentada”.​

En esta ponencia veremos ejemplos de beneficios concretos de la utilización de los datos en la realidad cotidiana de las empresas de gran consumo y como la “actividad aumentada” genera importantes crecimiento y ahorros. 

Gilles Dallest, CEO y fundador, POS Potential

  • Los pilares de la cultura de datos para convertirse en una compañía data-driven 

La intuición puede acertar a veces , pero los datos nunca se equivocan. En esta sesión compartiremos los pilares para promover y consolidar la cultura del dato, ya que estos nos permiten convertir la información en Insights accionables a través de casos de uso  que hacen más eficientes las  principales palancas del negocio. La ventaja competitiva está en colocar el dato en el centro del negocio, impulsando las decisiones basadas en datos para llegar a convertirse en una compañía data-driven.

Enric Escalé, Consumer Products Insights Leader, SDG Group

PAUSA

  • ¿HASTA DÓNDE ESTAMOS DISPUESTOS? LA VISIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN EN LA GESTIÓN DE LA COLABORACIÓN

¿Cómo está abordando la distribución proyectos de colaboración con los fabricantes? ¿De qué manera la información compartida aporta una ventaja competitiva? Compartiremos las experiencias que diferentes distribuidores tienen en marcha en estos momentos y su valoración de la misma. 

Ana Cuevas, Directora Mix Comercial, EROSKI 

Pascual Campos, Director Comercial, SÁNCHEZ ROMERO

  • CASO DE USO: Como a través de KPIs comunes podemos tomar decisiones conjuntas, en tiempo y forma, para impulsar el crecimiento
Pascual trasladará cómo a través de los datos que comparte Consum mediante su portal, construye un lenguaje común basado en KPIs objetivos que mejoran el entendimiento y les permite focalizarse en hacer crecer las categorías.

Sergio Pedraza, Jefe de Cuentas Nacionales, Calidad Pascual

13.00h CIERRE DE LA JORNADA

Product Managers AECOC

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Maite Echeverría

Responsable de Customer Management

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Precio: 250€
Precio sin IVA, el precio general total es de 302,50€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerraron el 11/11/2020 a las 17:00h

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
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