Convierte datos en inteligencia comercial

En esta jornada veremos la importancia de tomar decisiones data-driven para conseguir ser más eficientes a la hora de activar las palancas comerciales de negocio

21/06/2022 - Madrid

Horarios:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

¿Por qué asistir?

Conoceremos la situación actual de la colaboración entre fabricantes y distribuidores en el ámbito comercial y el status en cuanto a la compartición de datos para conseguir mejores resultados.

Compartiremos experiencias de empresas que están orientadas a la cultura del dato y cómo ésto les está llevando al crecimiento.

Objetivos de la jornada

  • Trasladar al sector de Gran Consumo el impacto que tiene la compartición de datos entre fabricantes y distribuidores y cómo la activación conjunta se convierte en una clara ventaja competitiva en tiempos convulsos.
  • Ejemplificar mediante casos de empresas líderes los beneficios del uso de datos comerciales en la toma de decisiones y en la activación de las palancas comerciales.

Dirigido a

  • Dirección Comercial, Dirección de Trade Marketing y KAM de empresas fabricantes del sector de Gran Consumo.
  • Dirección Comercial y Dirección y jefes de compras de empresas de la distribución de Gran Consumo.

Programa

9.30h Café de bienvenida y acreditaciones 

10.00h Inicio de la Jornada

  • Presentación de resultados del sondeo de Aecoc: Situación actual del sector de Gran Consumo en materia de compartición de datos comerciales

¿Cómo han colaborado fabricantes y distribuidores en el último año? ¿En qué ámbitos se está colaborando más y dónde es más necesaria una visión conjunta del mercado? ¿Qué información se ha compartido y cuáles son los puntos críticos?

Maite Echeverría – Responsable Customer Management - AECOC

  • CASO CAMPOFRÍO: La importancia de construir sobre la cultura del dato

Campofrío compartirá cómo ha conseguido que la cultura del dato fluya a través de toda la organización. Explicará el impulso que se ha dado desde el área comercial para involucrar a todos los equipos, tanto a las áreas afines (marketing, supply chain, etc.)  como a nivel de dirección general.

Juan López de Sagredo – Director Comercial - CAMPOFRÍO

  • CASO HEINEKEN: El uso del data desde la central hasta el punto de venta.
Eva Gil – Trade Marketing Director - HEINEKEN

12:00 Pausa café 

  • CASO GRUPO MAS: La visión del distribuidor

Delia Pascual - Directora de Marketing - GRUPO MAS

  • MESA DEBATE: Generar valor a través de los datos

Compartiremos las experiencias que fabricantes y distribuidores tienen en marcha en estos momentos y su valoración de la misma.

Ponentes confirmados:

Nuria Puigvert – DataPowerHouse – DANONE

Josep Martínez - Director Comercial - EUROMADI IBERICA

Ana Cuevas - Directora Mix Comercial - EROSKI

Modera Maite Echeverría – Responsable Customer Management - AECOC

13:30h Cocktail networking 

14.00h Fin de la Jornada

Product Managers AECOC

Logo

Maite Echeverría

Customer Mgmt. , área Comercial Y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones se cerraron el 20/06/2022 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.