Los pagos digitales como ventaja competitiva

Un símbolo de las empresas y economías modernas, y un mecanismo para crear valor.

29/11/2022 - Online

Horarios:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

Hoy en día los pagos digitales están en auge y evolucionan rápidamente desde muchos puntos de vista: modelos de negocio, tecnología, regulación y el propio consumidor. No ajena a este hecho y a su gran potencial -buena parte del ranking de unicornios de los últimos años está copado por fintech - la UE ha puesto foco en este tema al considerarlo un elemento estratégico para el desarrollo de su economía.

Si tu empresa comparte esta visión y tú quieres ser protagonista de los cambios que se avecinan, no te puedes perder esta jornada.

Objetivos de la Jornada

  • Presentar temas relevantes y de actualidad para estar al tanto de las novedades.
  • Descubrir nuevas oportunidades para el desarrollo del negocio.
  • Impulsar planes de acción para poner en práctica lo aprendido.

Dirigido a

  • Comercios: Fabricantes y distribuidores con e-commerce y/o puntos de venta propios.
  • Industria: Entidades financieras, medios de pago, fintech, procesadores y redes.

Programa

10.00h Inicio de la Jornada

  • Inauguración​

          Gregorio Rubio - Responsable de la Unidad de Supervisión de Proveedores de Servicios de Pago Dirección General de operaciones, mercados y sistemas de pago – BANCO DE ESPAÑA

  • ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? - Pagos digitales

- Evolución y tendencias de la industria y el consumidor.
- Cómo combinar inteligentemente las diferentes alternativas tecnológicas: soportes, dispositivos, canales y medios de pago. (QR, link, voz, móvil, TV, asistente virtual, TPV, web, APP, RRSS, mail, SMS, tarjeta, e-wallet, transferencias instantáneas, criptomonedas, etc)
- Retos de futuro.
- Marco regulatorio.

          Alba Ruiz - Directora de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa – ALIPAY+
          Víctor Pardo – Co-Founder & CEO – INESPAY
          Silvia García - Directora de Comunicación - PAYMENT INNOVATION HUB
          Rodrigo Vilariño - Country Manager for Iberia – WORLDPAY (from FIS)
          Modera Patricia Suárez - Fundadora, Presidenta y CEO - ASUFIN
  • ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? - Fraude
-    Marco regulatorio.
-    Evolución y nuevos tipos de fraude.
-    Mecanismos para prevenir, detectar y gestionar el fraude a lo largo de la cadena.
-    Falsos positivos: Equilibrio entre la prevención y la tasa de conversión.

          Marc Nieto - Representante del e-commerce en el European Retail Payments Board - ERPB
          María López - Responsable de fraude adquirencia – BANCO SABADELL
          Rafael Rodríguez - Enterprise Account Executive Spain & Portugal - STRIPE
          Modera Claudia Ramajo - VP Responsable de Asesoría Jurídica para España - AMERICAN EXPRESS
  • ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? – SCA y PSD2
-    Cómo reducir la fricción y aumentar la conversión.
-    Mecanismos de autenticación: Mitos y realidades.
-    Exenciones y 3DS 2.3. ¿En qué merece la pena invertir y cuándo?
-    PSD2. “Key drivers” de la próxima actualización normativa

          Javier Agudo - Senior Policy Manager / Government Engagement para el sur de Europa - VISA
          José Manuel Domínguez Pin - Responsable de Desarrollo de Negocio y Coordinación de Proyectos - CECABANK
          Mónica Parada - Responsable de Negocio de Ecommerce - BBVA
          Juan Carlos Álvarez - Head of Account Management Spain & Portugal - ADYEN
          Modera Irene Negro - Responsable de Tesorería - DECATHLON
  • ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? – Modelos de negocio rentables y sostenibles
-    BNPL. Oportunidades y amenazas para la cadena de pagos.
-    Las devoluciones como fórmula para generar valor.
-    Acceso a las cuentas de pago. ¿Qué potencial de negocio tiene?
-    Fidelizar en tiempos de crisis: soluciones comerciales.
    

          Arturo González - Presidente y miembro de la European Retail Payments Board y el European Payments Council – AEFI
          Javier Moreno – Director de Ventas - CHECKOUT.COM
          Fernando Pedraz - Co-Founder & CEO - REVENI
          Antonio Ramos - Director de Transformación de Soluciones de Financiación - CAIXABANK PAYMENTS & COSNUMER
          Modera Vicente Sánchez - Responsable de Medios de Pago - EL CORTE INGLES

14.00h Fin de la Jornada

Product Managers AECOC

Logo

Carlos Torme

Dir. Expansion

Grupo de trabajo de AECOC de medios de pago

Amazon - Amex - Banco Sabadell - BBVA - Bonpreu – CaixaBank - Carrefour -  Cecabank - Decathlon - Dia - EL Corte Inglés – Eroski - Euro 6000 – FisGlobal / WorldPay - Leroy Merlin – Lidl – Mango – Mastercard – Mercadona – Redsys – Santander – STMP – Stripe - Tendam / Cortefiel - Visa

Descarga el programa
Precio socio: 90€
Precio no socio: 110€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 108,90€, el precio general total es de 133,10€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones se cerraron el 28/11/2022 a las 23:59h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Transformación Digital
Transformación Digital Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.