Directiva de pagos digitales (PSD2/SCA): el consumidor en el punto de mira

De nada sirve trabajar en el desarrollo, distribución y comercialización de un buen producto si la transacción no se materializa como consecuencia de una implantación ineficiente de la PS2/SCA.

14/04/2021 - Online

Horarios:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

El pasado 1 de enero expiró el periodo de flexibilidad supervisora que concedió el Banco de España para implantar la Strong Customer Authentication (SCA) en nuestro país.

Desde entonces los actores de la cadena de pagos se siguen enfrentando día a día al gran reto de cerrar satisfactoriamente las transacciones mejorando la experiencia de compra y manteniendo los niveles de seguridad.

No ajenos a este hecho, el resto de países de la UE siguen por la misma senda pero, por lo general, con mejores ratios de conversión.

A lo largo de esta jornada se analizará, desde diferentes puntos de vista, la práctica de cómo están abordando las empresas este reto y cómo visualizan el futuro.

Objetivos de la Jornada

  • ​Compartir el estado actual de implantación de la SCA en nuestro país respecto a Europa.
  • Trasladar los aprendizajes y mejores prácticas para optimizar la experiencia en el momento del pago.
  • Contextualizar la SCA en el marco amplio de la PSD2 y los nuevos retos regulatorios y empresariales.
  • Avanzar el futuro para saber dónde se encontrarán las oportunidades.

Dirigido a

  • Comercios; Fabricantes y distribuidores de tamaño medio-grande que venden directamente al consumidor a través de puntos de venta propios y/o el canal de e-commerce.
  • Industria: Entidades financieras, esquemas, redes, procesadores y pasarelas de pago. 

Programa

10.00h Bienvenida asistentes

Presentación de la Jornada y cuestiones de orden 

Carlos Torme, Director de Expansión, AECOC

Inauguración 

Pablo de Ramón-Laca
Director General del Tesoro y Política Financiera
Secretaría General del Tesoro
  • Visión internacional de la SCA. 

- Implantación en Europa
- KPIs e impacto en el comercio
- Rol y liderazgo del BCE, la EBA y la CE
- Perspectivas de futuro

          Gonzalo Pérez del Arco, Director Government Affairs -Southern Europe-, AMERICAN EXPRESS
          * Alberto López, Director Cyber & Intelligence Solutions, MASTERCARD 
          Javier Agudo, Policy Lead, Government Engagement -Southern Europe-, VISA
Modera: Paloma García, Head of Payments Practice, AFORE CONSULTING
  • S(S)CA: Strong (& Simple) Customer Authentication.
- Implantación actual: Eficacia vs Eficiencia
- El consumidor: perfiles y comportamientos
- Mejores prácticas y áreas de mejora
- Retos de futuro

          Francesca Cedrola, Product Manager IT, ES, Payment Acceptance & Experience, AMAZON
          * Silvia de Miguel, Responsable de Procesos de Apoyo, EROSKI 
          Juan Pablo Suárez, Responsable Administración Ventas, Medios de Pago, Tax Free y Comité de Crédito Personas Jurídicas, EL CORTE INGLÉS
          
Modera: Juan José Llorente, Country Manager para Iberia, ADYEN

11.55h PAUSA 
  • La SCA en el entorno de la PSD2.
- Importancia estratégica de la SCA
- Factores de competitividad
- Cómo trabajar el “customer centric"
- Visión a futuro de la autenticación y los medios de pago

          * Jordi Pascual, E-comm & Adquiring Payments Director, BANC SABADELL
          * Tina Peris, Directora Tarjetas y Gestión de Fraude, BANKIA
          * Mónica Parada, Responsable de Adquirencia e-commerce, BBVA
          * Elena Bermejo, Directora de Medios de Pago y Cuentas, SANTANDER
       
Modera: José Manuel Domínguez Pin, Responsable de Desarrollo de Negocio y Coordinación de  Proyectos, CECABANK
  • Medios de pago: un activo estratégico para el comercio del futuro.
- El pago como experiencia gratificante
- El futuro de los pagos en ON y OFF
- Nuevas oportunidades y modelos de negocio
- Retos regulatorios y empresariales

          *  Silvana Churruca, CEO, PAYMENT INNOVATION HUB
          *  Borja Santos, Head for Spain & Portugal, STRIPE

Modera: Carlos Torme, Director de Expansión, AECOC

14.00h Fin de la jornada

Product Managers AECOC

Logo

Maribel Vidal

Desarrollo Digital

Logo

Carlos Torme

Dir. Expansion

Grupo de contraste de AECOC para la implantación de la SCA

Adyen  - Amazon -  American Express - Banc Sabadell - Bankia - BBVA -  Bonpreu - CaixaBank - Carrefour - Cecabank - Decathlon - DIA - El Corte Inglés - Eroski - Euro 6000 - Leroy Merlin - Lidl - Mango - Mastercard - Media Markt - Mercadona - Redsys - STMP - Stripe - Tendam - Visa

Descarga el programa
Precio socio: 90€
Precio no socio: 110€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 108,90€, el precio general total es de 133,10€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerraron el 14/04/2021 a las 09:00h

SECTORES Y ÁREAS

Transformación Digital
Transformación Digital Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.