El impacto de la directiva de pagos digitales (PSD2/SCA) en el comercio y el consumidor

Según algunos estudios, una mala o poco eficiente implantación de la SCA podría acarrear para el comercio pérdidas a corto y medio plazo por un valor de entre el 20% y el 25% de sus ventas.

29/09/2020 - Online

Horarios:

De 10:00h a 14:00h

Esta formación se imparte en

Online

Online -

Accede a la plataforma

Para acceder se te requerirá el usuario y contraseña que recibirás en tu email de inscripción.

Haz click aquí

¿Por qué asistir?

La Payment Services Directive (PSD2) y en concreto la Strong Customer Authentication (SCA), van a marcar un antes y un después, no solo en la prevención del fraude, sino en la experiencia del consumidor y, en consecuencia, en el comercio.

El momento del pago va a cobrar un protagonismo muy especial en el "customer journey"; las opciones para materializar el acto de compra y los servicios que se ofrecerán alrededor se multiplicarán. 

A falta de que el próximo 31 de diciembre expire el plazo de flexibilidad supervisora para la implantación de la SCA, el conjunto de empresas que integran la cadena de pagos se apresura para garantizar que no se produzcan fricciones en el momento de la compra que puedan poner en peligro las ventas, principal preocupación de hoy en día en las empresas.  

Objetivos de la Jornada

  • ​Dar a conocer el estado actual y los principales indicadores del proyecto de implantación de la SCA en España y en Europa.
  • Evidenciar y dar respuesta a las principales singularidades, preocupaciones y controversias del proyecto desde diferentes ópticas.
  • Trasladar la experiencia, aprendizajes y mejores prácticas del conjunto de actores que intervienen en la cadena de pagos.
  • Mostrar las tendencias y realidades tecnológicas en manos de las empresas y ciudadanos para ejecutar la SCA con  garantías.

Dirigido a

  • Comercios; Empresas de tamaño medio-grande que venden directamente a través de puntos de venta propios y/o el canal de e-commerce. 
  • Industria: Entidades financieras, esquemas, redes, procesadores y pasarelas de pago. 

Programa

10.00h Bienvenida asistentes

Presentación de la Jornada y cuestiones de orden 

Carlos Torme, Director de Expansión, AECOC

Inauguración Institucional

Belén Moraleda
Subdirectora Adjunta
Subdirección General de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio
Dirección General de Política Comercial
Secretaría de Estado de Comercio
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

  • Implantación de la PSD2 y la SCA en España y Europa: Oportunidades y amenazas. 
          * Gregorio Rubio, Resp. de la Unidad de Supervisión de Proveedores de Servicios de Pago, BANCO DE ESPAÑA
          * José Luis Zimmermann, Director General, ADIGITAL 
Modera: Luís Peiró, Socio Director, Nalba Advisors
  • Retos y recomendaciones del lado del consumidor para asegurar una buena experiencia de compra.
          Antonio Macías, Business Development - Payments Program Manager, BBVA
          * Mónica Galeote, Public Policy Manager, AMAZON 
          Juan Pablo Suárez, Resp. Administración Ventas, Medios de Pago y Tax Free, EL CORTE INGLÉS
          * Miguel Torres, International Strategy in Europe Development, REDSYS 
          * Jaime Echeverri, Head of Risk & Authentication Products in Southern Europe, VISA 

Modera: Borja Santos, Head of Spain&Portugal, Stripe

11.45h  Pausa y networking virtual
  • Retos y recomendaciones del lado del comercio para asegurar una buena experiencia de compra.
          * Jordi Pascual, Director Negocio TPVs y eCommerce, BANC SABADELL
          * Alfredo Cejudo, Resp. de Tesorería y Riesgo de Crédito, LEROY MERLIN
          * Irene Negro, Resp. de Tesorería, DECATHLON
          * Nidia Ramiro, Resp. de Servicios de Consultoría y Certificación de Soluciones Medios de Pago, CECABANK
          * Manuel Díez, Head of Client Management Spain & Global Merchant Services, AMERICAN EXPRESS

Modera: Juan José Llorente, Director General para Iberia, ADYEN
  • Tendencias, mitos y realidades en el uso de APPs, autenticación biométrica y otros mecanismos para cumplir con la SCA.
          *  Alberto López, Director de CiberSoluciones Digitales de Mastercard, NUDATA-MASTERCARD
          *  Fares Kameli, Senior Manager of Digital Marketing & E-Commerce, BIOCRYPTOLOGY
          *  José Luis Pallarés, Director de Tecnología para Open Business, BANKIA

Modera: Javier Bartolomé, Responsable del Vertical de Medios de Pago, AEFI
  • Turno de preguntas y respuestas
14.00h Conclusiones y cierre

Product Managers AECOC

Logo

Maribel Vidal

Desarrollo Digital

Logo

Carlos Torme

Dir. Expansion

Grupo de contraste de AECOC para la migración a PSD2/SCA

Adyen  - Amazon -  American Express - Banc Sabadell - Bankia - BBVA -  CaixaBank - Carrefour - Cecabank - Cortefiel (Tendam) - Decathlon - DIA - El Corte Inglés - Eroski - Euro 6000 - Leroy Merlin - Lild - Mango - Mastercard - Media Markt - Mercadona - Redsys - Santander - STMP - Visa

Descarga el programa
Precio: 90€
Precio sin IVA, el precio general total es de 108,90€ aplicando 21% de IVA
Las fechas de inscripción se cerraron el 28/09/2020 a las 17:00h

SECTORES Y ÁREAS

Transformación Digital
Transformación Digital Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.