Fenómeno Retail Media El caso SMU Chile

Conoceremos qué es el Retail Media, qué importancia tiene y por qué está generando tanto impacto actualmente.

28/06/2022 - Online

Horarios:

De 16:00h a 17:00h

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Qué son las Cápsulas de Omnicanalidad?

Son sesiones breves que demuestran el beneficio de trabajar con una visión omnicanal y las oportunidades que nos brinda la digitalización al área de estrategia comercial y marketing.

¿Por qué asistir?

Conoceremos que es el Retail Media, qué importancia tiene y porqué está generando tanto impacto actualmente. 


Descubriremos a través del caso SMU Chile y su experiencia, qué oportunidades nos brinda el Retail Media en el entorno omnicanal y como pueden las empresas activarlo para extraer el máximo potencial.

Objetivos de la jornada

  • Clarificar el concepto de Retail media, su impacto y oportunidades en el entorno Omnicanal en concreto para retailers y fabricantes del sector alimentación. 
  • Ejemplificar mediante el caso de SMU Chile, Top 3 del retail alimentario en Chile, como aprovechar una tendencia en el mercado en un entorno omnicanal.

Dirigido a

  • Responsables de las áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing, Category Management y Comercial de empresas fabricantes del sector de Gran Consumo. 
  • Responsables de las áreas de Ventas, Marketing y Comercial, de empresas de la distribución de Gran Consumo. 
  • Responsables e-commerce, e-Kams, y online.

Programa

16.00h Inicio de la jornada

  • RETAIL MEDIA – Una oportunidad en el entorno omnicanal

El Retail Media, especialmente en el ámbito digital, está ocupando un espacio cada vez más importante en los planes de comunicación de las marcas por una combinación de ventajas que lo convierten en un medio único al garantizar cobertura, personalización y medición en un único punto. Descubriremos las oportunidadees que nos brinda en el entorno omnicanal (20 min aprox)

Raphaël Hétier - Responsable comercial España - DUNNHUMBY

  • CASO SMU CHILE – Conectando con el Shopper en el entorno omnicanal​ 
SMU es la compañía de distribución de gran consumo en Chile con mayor cobertura geográfica del país y la única cadena de supermercados presente en las 16 regiones del país. Cuentan con 505 tiendas y 8 centros de distribución en las principales ciudades del país y es el tercer actor de retail supermercadista en Chile. 
Nos estará hablando de la importancia y motivaciones de SMU para entrar en el mercado de Retail media, los puntos clave a tener en cuenta en el montaje de un negocio de este estilo y lo fundamental de poner al cliente en el centro de la construcción de un negocio de este estilo.

Pedro Ortega - CRM, Loyalty & Monetization Director – Unimedios – SMU Chile

Apasionado profesional enfocado en las áreas de transformación digital, innovación creatividad, CRM y marketing. Ha trabajado a través de su carrera en negocios con alto componente digital en los sectores de Retail y Travel y tiene a cargo el negocio de Retail Media de SMU – Unimedios!

17.00h Cierre de la jornada

Product Manager de AECOC

Logo

Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 0€
Precio no socio: 170€
Precio sin IVA, el precio general total es de 205,70€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones online se cerraron el 28/06/2022 a las 16:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.