Horeca Day
28/09/2021 - Madrid

Horarios:

De 10:00h a 14:45h

Esta sesión se imparte en

Madrid

Hotel Meliá Castilla -

C. del Poeta Joan Maragall, 43.

¿Por qué asistir?

Tras un año y medio de incertidumbre, AECOC organiza el primer punto de encuentro presencial para abordar la situación post-pandemia, los resultados de este verano, las expectativas para los próximos meses y del nuevo panorama del sector tras el paso de este gran tsunami.
Porque, tras un año y medio sin cesar de remar, llega el momento de pararse, de reencontrarse, y de empezar a trabajar juntos en la reconstrucción de este sector.

Objetivos de esta jornada

Los asistentes a esta jornada conocerán:

  • ¿Cuántos locales se ha llevado por delante la pandemia y cuántos más podrían desaparecer?
  • ¿En qué niveles de ocupación estamos y qué franjas de consumo han salido fortalecidas?
  • ¿Qué impacto está teniendo el incremento de las materias primas en este sector?
  • ¿Qué escenarios económicos vislumbramos en los próximos meses?
  • ¿Hay sed de inversión por este sector? ¿Concentración a la vista?
  • El futuro de los precios dinámicos: ¿opción u obligación?
  • ¿Crecer hoy por franquicia o con locales propios?
  • ¿Hacia dónde avanza la digitalización del sector y qué queda por hacer?
  • ¿Qué nuevos retos existen para la restauración organizada?
  • ¿Ha llegado la escasez de personal a la restauración como en otros países?
  • ¿Qué impacto tendrá el turismo internacional y para cuándo la recuperación?
  • Casos de éxito en reinvención, en sostenibilidad, en nuevos modelos de negocio…

Dirigido a

  • Directivos y empresarios de la hostelería, grupos de restauración, empresas de restauración social, vending, conveniencia y hoteles, así como distribuidores a hostelería y fabricantes de alimentación y no alimentación, empresas de delivery y soluciones de tecnología para el sector.​
  • Empresarios, Fundadores, Presidentes, CEO y otros directivos con espíritu de reconstrucción.

Programa

10:00h Bienvenida e introducción 

  • Escenario económico: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

Daremos respuesta a las grandes demandas del sector: Materias primas, escasez de personal, cambio climático, turismo, impuestos y regulación, deuda, inflación… ¿Cómo deberíamos abordar este presente y el futuro? ¿debemos preocuparnos realmente?

Federico Steinberg, Investigador, REAL INSTITUTO ELCANO
  • ¿Cómo ha impactado hasta ahora el covid en el sector?
¿Cuántos cierres se ha llevado por delante la pandemia? Los que sobreviven ¿crecen por consecuencia en tráfico? ¿Qué ha pasado con el delivery este verano? ¿Qué cuota en este canal ha llegado para quedarse? ¿Qué impacto ha tenido en los distribuidores a horeca?

Xavier Mallol, Fundador y CEO, DELECTATECH

Edurne Uranga
, Head Foodservice Spain, NPD

Jordi Vila, CEO, UVE Solutions
  • ¿Qué ha pasado este verano en el sector? 
La cierta recuperación vivida este verano convive ya con nuevos retos para el sector. Presentaremos los resultados de encuesta de directivos del sector y analizaremos, con tres de los principales agentes de la cadena de valor, el momento actual, los retos presentes y las oportunidades futuras ante un nuevo escenario apasionante.
 
Emilio Gallego Zuazo, Secretario General, HOSTELERÍA DE ESPAÑA

Carlos Pérez Tenorio
, Presidente, MARCAS DE RESTAURACIÓN

Mauricio García de Quevedo, Director General, FIAB
  • Precios dinámicos o como mejorar la rentabilidad ¿opción u obligación? 
Este grupo de Madrid lleva meses trabajando con precios dinámicos. ¿Qué impacto tiene en la cuenta de resultados y qué visión tiene el consumidor ante esta tecnología que revolucionará el sector? ¿Está al alcance de todos?
 
Álvaro Castellanos, Fundador,  GRUPO ARZÁBAL
  • La próxima revolución de los kioskos
Cerca del 40% de los kioskos habían bajado sus persianas en nuestro país antes de la pandemia. Jan y sus cuatro socios-amigos tuvieron una idea: devolver a este tradicional negocio su romanticismo y sus valores de proximidad, comunidad y buen rollo a cada barrio. Hoy venden café, bollería, productos trendy y mucho más. Y añadieron el ingrediente del presente: la tecnología. ¿Quién es Good News?

Jan Barthe, CEO y Cofundador, GOOD NEWS CO
  • La digitalización de la fidelización

Nació hace pocos meses cuando leyeron en un estudio del sector que la fidelización era uno de los valores que el hostelero buscaba. Hoy ya están en fase piloto, en 10 bares y restaurantes que han apostado por esta solución. ¿Será la criptomoneda de la hostelería? Esta herramienta es joven pero ya está dando mucho de qué hablar. 

Ricardo Marín, CEO y Cofundador FOODCOIN 

  • La revolución sostenible   
El covid ha acelerado una revolución verde en todos los aspectos: desde un consumidor más concienciado con el planeta hasta la disrupción de productos y sus respectivas cadenas de valor. ¿Dónde está poniendo su foco la compañía líder mundial? ¿Qué podemos aprender de ellos?

Natalia Mota, Directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad, McDONALD´S ESPAÑA


14:45h Cierre de la jornada

Product Manager AECOC

Logo

Patricia Fernández De Arroyabe Guzman

Resp. Canal Horeca

Descarga el programa
Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones online se cerrarán el 27/09/2021 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

HORECA
HORECA Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.