La Oportunidad del Retail Media en Gran Consumo

La evolución y futuro del trade marketing.

21/02/2023 - Madrid

Horarios:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

¿Por qué asistir?

El Retail Media está ocupando un espacio cada vez más importante en los planes de comunicación de las empresas del sector del Gran Consumo. Las cifras apuntan que un 82% de las marcas planean gastar más en retail media en los próximos 12 meses. Y es que las inversiones en esta nueva disciplina se han triplicado en los últimos años y se prevé que se dupliquen hasta 2024. Sus ventajas lo convierten en un medio único al garantizar cobertura, personalización y medición en un único punto. En este punto de encuentro descubriremos las oportunidades que nos brinda en el sector de Gran Consumo a través de la experiencia de empresas que ya trabajan en Retail Media y apuestan por un campo en desarrollo.

Objetivos de esta jornada

  • Conoceremos qué es el Retail Media, qué importancia tiene y porqué está generando tanto impacto actualmente. 
  • Descubriremos las experiencias de empresas que ya lo trabajan quienes nos trasladarán las oportunidades que les ha brindado el Retail Media en el entorno omnicanal a través de ejemplos reales.
  • Contaremos con un punto de encuentro en el que debatir con la industria y la distribución sobre la oportunidad que brindan los datos del Retail a la hora de conocer al shopper y adaptarse a sus necesidades, lo que implica mejores resultados para todos.

Dirigido a

  • Directores comerciales, Directores de Marketing y Directores de Trade Marketing de empresas fabricantes sector gran consumo.
  • Directores comerciales, Directores de Marketing, Directores de Data y Tecnología, Directores de Compras de empresas de la distribución sector gran consumo.

Programa

09:30h Café de bienvenida y acreditaciones

10.00h Inicio de la jornada

  • ¿Qué es el Retail Media y qué oportunidades brinda al sector de Gran Consumo?

El Retail Media es considerado por expertos como la tercera revolución de la publicidad digital, donde los Retailers se convierten en el nuevo canal para llegar al shopper y por tanto el futuro del Trade Marketing y el nuevo gran enfoque de los equipos de Marketing. Conozcamos su dimensión y las oportunidades que brinda al sector.

          Isabel Jiménez - Head of Business Development Spain - LIVERAMP

  • Caso Carrefour | Fidelizando al Shopper a través del Retail Media

Conoceremos la experiencia de Carrefour en el desarrollo de su Retail Media Network, enfatizando el impacto positivo en el shopper y su consecuente fidelización. El cliente es omnicanal y cada vez espera un trato más personalizado, así que poder llegarle en donde esté y con los mensajes adecuados beneficia al shopper y genera una ecuación positiva para todo el ecosistema.

          Jesús Sancho - Head of Carrefour Links Spain - CARREFOUR

  • Caso Reckitt Health | Personalizando la experiencia Omnicanal para entregar resultados

Los datos de Shopper de la mano de una oferta de retail media con activación omnicanal ha permitido a Reckitt personalizar sus comunicaciones a las audiencias seleccionadas en canales específicos, favoreciendo la experiencia del consumidor. Resultando en venta incremental, atrayendo a nuevos consumidores y recuperando a otros.

          Clàudia Lodo - E-Commerce Performance Marketing Manager - RECKITT HEALTH

  • Caso Campofrío | Entender al shopper para adaptarse a él e innovar

El Retail Media proporciona una nueva visión de datos antes inaccesible: datos granulares de los shoppers y su comportamiento. Esto le ha permitido a Campofrío entender al shopper de líneas existentes y de compradores potenciales para nuevas líneas de negocio, facilitando la innovación en su acercamiento creativo y estratégico para abrir mercado.

          Diana Valdés - Digital Specialist Europe - CAMPOFRÍO       

  • Caso Better Balance
          Carolina Agudo - Marketing and Ecommerce Director Europe - BETTER BALANCE 

  • Caso L’Oréal | Activación 360º (Online + Offline) focalizadas en el consumidor.

Cuando el retailer y las marcas se alinean en torno a las necesidades del shopper, se logra una ecuación que beneficia a todos. Sin embargo, alinear equipos de Trade y Marketing dentro de las marcas no es tarea fácil. Conoceremos la experiencia de L'Oréal que ha logrado crecer la categoría y sus marcas mediante una estrategia unificada de Trade y Marketing facilitada por el Retail Media.

          Daniel Grande - Digital Director - L'ORÉAL

          Lucas Videla - Director Canal Hipermercados - L'ORÉAL

  • Mesa Debate: Las oportunidades del Retail Media

Fabricantes y distribuidores participantes en la sesión profundizarán en sus experiencias y debatirán sobre el potencial del Retail Media.

          Jesús Sancho - Head of Carrefour Links Spain - CARREFOUR

          Diana Valdés - Digital Specialist Europe - CAMPOFRÍO

          Carolina Agudo - Marketing and Ecommerce Director Europe - BETTER BALANCE

          Clàudia Lodo - E-Commerce Performance Marketing Manager - RECKITT HEALTH

          Daniel Grande - Digital Director - L'ORÉAL

          Lucas Videla - Director Canal Hipermercados - L'ORÉAL

14:00h. Cocktail networking

15:00h Fin de la Jornada

Product Managers AECOC

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Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

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Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

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