Los programas de fidelización

Conoce cómo han evolucionado los programas de fidelización más destacados del Retail en España y cómo fabricantes y distribuidores pueden colaborar ante un shopper en constante cambio.

18/11/2021 - Online

Horarios:

De 10:00h a 13:30h

Esta sesión se imparte en

Online

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¿Por qué asistir?

  • La fidelización se ha convertido en uno de los principales objetivos para las compañías desde los últimos años ante un comprador cada vez menos leal, y las empresas ponen el foco en propuestas de fidelización cada vez más eficientes y adaptadas a las nuevas necesidades y comportamientos cambiantes del shopper.
  • ¿Cómo están los distribuidores adaptando sus programas de fidelización? Emocionalidad, personalización, valor añadido, creación de comunidad y tecnologías avanzadas son las claves para poder seducir y retener al shopper ante la retante situación a la que se enfrenta el mercado.

Objetivos de la jornada:

  • Descubriremos los programas de fidelización más destacados de la distribución y cómo se han ido transformando para adaptarse a un shopper cada vez más infiel, pero demandante de valor y en constante cambio de hábitos.
  • Desentrañaremos qué papel está ejerciendo la creciente digitalización y los nuevos comportamientos de compra del shopper en esa adaptación de los programas de fidelización.
  • Debatiremos con 2 fabricantes acerca del papel de la industria ante los programas de fidelización, cómo es la colaboración con la distribución a partir de sus experiencias y cuáles son sus perspectivas a medio plazo.

Con la participación de

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Francisco Casassas

Director de Shopper Marketing

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Ricardo Marí Sanchís

Ejecutivo de Proyectos y Mejora Comercial

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Lola Tartiere

Directora de Marketing Belleza y Accesorios

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Josu Madariaga

Director de Experiencia de Cliente

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Marta Vallés

Trade Marketing Manager

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David Renom

Digital CRM Senior Manager

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Pedro Galdos

Jefe de Marketing

Dirigido a

Dirigida a los responsables de las áreas de Trade y Shopper Marketing de las empresas fabricantes, y de las áreas de Ventas, Marketing y Comercial de la distribución.

Programa

10:00h BIENVENIDA, CUESTIONES DE ORDEN Y BREVE INTRODUCCIÓN A LA JORNADA

Ana Ejarque, Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing, AECOC

LA EVOLUCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN MÁS DESTACADOS DE LA DISTRIBUCIÓN (1/2)

  • EROSKI – LA ATENCIÓN AL CLIENTE COMO FUENTE DE DIFERENCIACIÓN Y FIDELIZACIÓN

Eroski ha recibido por 10º año consecutivo el Premio al "Servicio de Atención al Cliente del año" en las categorías de Gran Consumo y de Club de Fidelización. Conoceremos cuáles son las claves de su éxito y cómo esa atención al cliente se refleja a través de su programa de fidelización e impacta en la satisfacción del shopper, cómo se ha ido transformando a lo largo de los años para seguir respondiendo al nuevo shopper de manera eficaz, y de qué manera puede contribuir el proveedor a este éxito.

Josu Madariaga, Director de Experiencia de Cliente, EROSKI

  • CONSUM – CÓMO EVOLUCIONAR EN UN ENTORNO DE DIGITALIZACIÓN E HIPERPROXIMIDAD PARA MANTENER LA FIDELIDAD DEL SHOPPER

Consum está siendo ejemplo de transformación en los últimos años, desde sus tiendas, hasta sus metodologías internas de trabajo para mejorar el desarrollo del surtido. ¿Cómo ha evolucionado también su programa Mundo Consum para conseguir retener y fidelizar al nuevo shopper en un entorno retante donde la digitalización, la hiperproximidad y la conveniencia ofrecen al shopper cada vez más opciones de compra a su alcance? ¿Qué papel juega la colaboración con los fabricantes para hacer factible un modelo de fidelización más eficiente?

Ricardo Marí Sanchís, Ejecutivo de Proyectos y Mejora Comercial, CONSUM

  • EL CORTE INGLÉS – LA EVOLUCIÓN HACIA LA PREMIUNIZACIÓN Y LA PERSONALIZACIÓN

El Corte Inglés ha puesto el foco en la evolución de sus programa de Fidelización, absorbiendo parte de las estrategias de otros sectores, como las plataformas de streaming, para afianzar el consumo de sus clientes, centrando su estrategia en la premiunización y la personalización para estar más cerca de un shopper demandante de valor. Este 2021, ha lanzado Mimo, su nuevo programa de fidelización en belleza y cosméticos, concebido como un espacio personalizado con ventajas exclusivas. ¿Cómo está siendo la acogida entre sus clientes?

Lola Tartiere, Directora de Marketing Belleza y Accesorios, EL CORTE INGLÉS


>>>BLOQUE PATROCINADO POR DUNNHUMBY: “FIDELIZACIÓN EN LA ERA DEL OMNI-CLIENTE”

Sebastián Duque, Regional Manager –Southern Europe, DUNNHUMBY

PAUSA

>>>BLOQUE PATROCINADO POR LOYAL GURÚ: “LA PERSONALIZACIÓN DE PROMOCIONES COMO ELEMENTO DIFERENCIAL EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN”

Manel Cumplido, Socio Director, LOYAL GURÚ y Luis Martínez, Retail Expert Advisor, LOYAL GURÚ


LA EVOLUCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN MÁS DESTACADOS DE LA DISTRIBUCIÓN (2/2)

  • LIDL – FIDELIZAR A TRAVÉS DE LA DIGITALIZACIÓN PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA

LIDL PLUS se ha adaptado a los tiempos actuales transformándose en la aplicación móvil para que los miembros del programa de fidelización puedan acceder a las promociones y descuentos sin necesidad de llevar encima una tarjeta física. En el 3er aniversario desde su lanzamiento, LIDL nos explicará los éxitos conseguidos a través de esta aplicación que permite a los usuarios obtener cupones descuentos, sorteos y premios, beneficios en marcas amigas e incluso ofertas fuera de la enseña.

David Renom, Digital CRM Senior Manager, LIDL

  • BM SUPERMERCADOS – ADAPTARSE AL NUEVO SHOPPER PARA SEGUIR A SU LADO

La tarjeta BM ha sido durante años la gran aliada de los compradores fieles a esta enseña a través de ventajas exclusivas para ayudar al shopper en sus compras. Grupo Uvesco ha querido dar un paso más allá desarrollando una nueva app que mejora las condiciones de sus afiliados y responde a las nuevas demandas del shopper: sostenibilidad, digitalización, ahorro y personalización, ¿cómo han mejorado sus resultados en términos de fidelización y la percepción por parte de sus consumidores?

Pedro Galdos, Jefe de Marketing, BM SUPERMERCADOS

MESA DEBATE con los Fabricantes

Dos fabricantes líderes debatirán con nosotros acerca del papel de la industria ante los programas de fidelización, su opinión, perspectivas y experiencias sobre cómo este tipo de Programas influyen en el comportamiento de compra del shopper y cómo se puede potenciar la colaboración con la distribución.

Francisco Casassas, Director de Shopper Marketing, CAMPOFRÍO

Marta Vallés, Trade Marketing Manager, IDILIA

13:30h: FIN DE LA JORNADA

Product Managers AECOC

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Ana Ejarque

Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones online se cerraron el 17/11/2021 a las 23:59h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
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