Perspectivas en Gran Consumo 2023

La difícil labor de los presupuestos ante la incertidumbre y la inflación

24/11/2022 - Madrid
Consultar ediciones

Horarios:

De 10:00h a 15:00h

Esta sesión se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

Escoge cómo quieres asistir


​Esta actividad se realiza en formato presencial u online.  Escoge la edición que más te interesa e inscríbete.

Presencial

Online

¿Por qué asistir?

  • Con esta sesión queremos brindar al sector la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que vienen, y dibujar entre todos el escenario más probable que nos ayude a concretar nuestros planes para de nuevo un incierto 2023. Todo ello, a través de diferentes visiones: Entorno Macro, Mercado, Consumidor y Empresas

Objetivos de la jornada:

  • Obtener la visión del mercado y la proyección prestigiosos expertos en cuanto al impacto económico, la situación de materias primas, el comportamiento del shopper y su proyección en el mercado
  • Tomar el pulso de cómo las empresas del sector del Gran Consumo están viviendo la situación de incertidumbre actual, el impacto de los movimientos inflacionistas y su visión particular de cara al próximo año
  • Reflexionar sobre el escenario más probable para 2023 y cómo reforzar nuestros planes para el año próximo
  • Anticiparse a los cambios globales que pueden afectar a nuestros negocios: escasez de materias primas, incremento de precios, entorno geopolítico, entre otros

Dirigido a

  • Directores Generales, Directores Comerciales, Directores de Marketing y Directores Trade Marketing de empresas fabricantes sector Gran Consumo
  • Directores Comerciales, Directores de Compras y Directores de Marketing/Ventas de empresas de la distribución sector Gran Consumo
    

Programa


9.30h Café de bienvenida y acreditaciones

10.00h Inicio de la Jornada


  • Visión Macro | El nuevo orden económico mundial ¿Slowbalisation?

La guerra en Ucrania, la inflación y la evolución de la pandemia en China son elementos clave que condicionarán a corto-medio plazo la recuperación económica global. Unos riesgos a los que se suman problemas como la desaceleración, la deuda pública y las posibles subidas de tipos de interés. Empezamos a ver un ciclo económico de slowbalisation, una curva de estabilización y ciertas caídas del comercio internacional, lo que viene explicado por una tendencia hacia la regionalización. ¿Qué nos depara la economía en 2023 y cómo afectará al gran consumo?

          Federico Steinberg - Economista e investigador – REAL INSTITUTO ELCANO


  • Visión Mercado | El Gran Consumo ante los retos presentes y futuros

Finalizamos un 2022 que ha mantenido al consumidor muy atento a ciertos indicadores económicos como el IPC, el Euribor, … por su impacto en su poder adquisitivo. ¿Cómo ha afectado esta situación al mercado de Gran Consumo, al cierre del año y qué perspectivas de crecimiento en el sector se esperan para 2023? ¿Qué podemos aprender de crisis anteriores y sobre efectos que vienen para quedarse? Repasaremos los aprendizajes del pasado reciente y pondremos el foco en las iniciativas y claves para definir de nuevo la hoja de ruta del sector.

          Patricia Daimiel - Directora General Iberia & Italia - NIELSENIQ


  • Visión Consumidor | Ante la pérdida de poder adquisitivo del shopper
¿Cómo está afectando la pérdida de poder adquisitivo en el shopper? ¿Cuáles son los principales cambios en su cesta de compra? ¿Qué pasará con la campaña Navideña? Para responder a todas estas preguntas, contaremos con las conclusiones del reciente estudio conducido por AECOCShopperview que toma el pulso al consumidor sobre los acontecimientos más recientes, su intención de gasto actual y perspectivas para 2023.

          Marta Munné - Responsable Estudios Shopperview - AECOC


  • ​Visión Internacional | La exposición de la cesta de consumo española a las fluctuaciones de las materias primas

¿Cómo evolucionará el mercado de commodities y materias en primas en 2023 y como afectará al sector del gran consumo en nuestro país? Contaremos con la visión de Ivo Sarjanovic, analista internacional con gran experiencia en commodities, exvicepresidente de Cargill Ginebra y Gerente Mundial de Oleaginosas de Global Sugar, quien tratará el origen y consecuencias de la crisis que afecta al mundo de las commodities, con especial énfasis en el mundo de las materias primas agrícolas y los alimentos, así como el impacto de la covid-19, la transición energética, los problemas climáticos y la invasión de Rusia a Ucrania en la inestabilidad de precios de los últimos dos años.

          Ivo Sarjanovic - Analista de Mercados Internacionales y Profesor de Commodities Agrícolas – UNIVERSIDAD DE GINEBRA / UTDT


  • ​Visión Empresas | Ante los presupuestos de 2023 ¿Qué predice el sector?

La situación inflacionista, la contracción de la demanda, los problemas de suministro y materias primas todo ello ligado a la incertidumbre del momento configura la tormenta perfecta en el sector de Gran Consumo. Ante esta situación, ¿Cuáles son las prioridades de las empresas para enfrentarse a estos grandes retos que marcarán la agenda de 2023? ¿Qué escenarios están contemplando para el próximo año? ¿Cómo están construyendo sus presupuestos y barajando la incertidumbre del momento? Presentaremos los resultados del Sondeo AECOC realizado al sector donde recogemos su visón sobre perspectivas para 2023 que nos ayuden a dibujar el escenario más probable para el 2023.

          Rosario Pedrosa - Gerente Área de Estrategia Comercial y Marketing - AECOC


  • Visión Empresas | Mesa Debate: Prioridades para las empresas hacia el 2023

Fabricantes y distribuidores analizarán cuáles son las mejores estrategias para afrontar la coyuntura actual y debatirán sobre las perspectivas de cara al 2023.        

          Miguel Ángel Zamorano - Director Gestion de tiendas y Marketing - UVESCO

          Rai Cararach - Corporate Sales Director - NESTLE

          Modera Rosario Pedrosa - Gerente Área de Estrategia Comercial y Marketing - AECOC

14.30 Cocktail networking

15:30 Fin de la Jornada

Product Manager AECOC

Logo

Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 250€
Precio no socio: 300€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones se cerraron el 23/11/2022 a las 23:59h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.