Perspectivas y tendencias en Perfumería y Cosmética

Escenarios de crecimiento ante un 2022 incierto

22/11/2021 - Online
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Horarios:

De 10:00h a 13:00h

Esta sesión se imparte en

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¿Por qué asistir?

Tras dos años atípicos para el sector, ¿qué desafíos se presentan para la Perfumería y la Cosmética a partir de ahora? 

A la incertidumbre previa creada por la pandemia se unen el escenario inflacionista -derivado del incremento de precio de las materias primas, el transporte y/o las energías-, que complica aún más la tarea de realizar los presupuestos de 2022. ¿Cómo construir nuevos escenarios?

Esta jornada pretende ser un punto de inflexión para conocer cómo está evolucionando el mercado, qué tendencias servirán para afianzar la dinamización del sector y qué perspectivas tiene el sector sobre el comportamiento de la demanda para así poder dibujar 2022 en un entorno aún incierto.

Objetivos

En la jornada debatiremos sobre:

  • Los resultados de ventas y las cuotas de mercado de cada canal y categoría durante 2021 y las perspectivas del sector para 2022.
  • Perspectivas del sector desde el punto de vista de los fabricantes y distribuidores.
  • Buenas prácticas para seguir dinamizando el sector.​

Con la participación de

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Pascual Carneado

Director Comercial

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Rosario Pedrosa

Gerente de Estrategia Comercial y Marketing

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Manu Martínez-Luengas

Responsable Comercial de Perfumería y Parafarmacia

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Pedro Egea

Director Área Retailers

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Manuel Martínez Mundo

Consejero Delegado

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David Seguí

Director de Analytics & Insights Iberia

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Francisco Batllés Puchol

Director de Ventas

Dirigido a

  • Fabricantes: Directores generales y direcciones de comercial, marketing, trade marketing y shopper marketing.
  • Distribuidores: Dirección comercial, responsables de sección y dirección de marketing.

Programa

10.00: INICIO DE LA JORNADA

  • Cimientos para el crecimiento del sector

La recuperación del ocio va marcando la recuperación del sector, pero ¿qué otras tendencias están dinamizando la Perfumería y la Cosmética?​Haremos foco en categorías y canales para entender cómo evoluciona el sector y poder vaticinar cómo terminará 2021 y cómo proyecta 2022.

Pedro Egea, Director Área Retailers, IRI WORLDWIDE

  • Visión y perspectivas de las empresas del sector

Presentaremos los resultados de una encuesta al sector donde recogemos su visón sobre perspectivas que nos ayuden a reflexionar y dibujar el escenario más probable para 2022.

Rosario Pedrosa, Gerente de Estrategia Comercial y Marketing, AECOC

  • Tendencias del consumidor: el éxito en un entorno cambiante
Adaptar las propuestas comerciales a las principales tendencias de consumidor, comprador y mercado llegadas o amplificadas a raíz de la pandemia es determinante para competir en este entorno VUCA. Una buena práctica sobre cómo reinventarse sabiendo entender los cambios.

David Seguí, Director de Analytics & Insights Iberia, PROCTER & GAMBLE

  • Planes de la distribución para 2022

<<<< Marvimundo, 50 años escribiendo nuestra propia historia…

Compartirán los aprendizajes de medio siglo en el sector y qué retos y desafíos se plantean para el futuro. ¿Qué tendencias marcan el desarrollo del negocio y una experiencia de compra adaptada a los diferentes canales?

Manuel Martínez Mundo, Consejero Delegado, MARVIMUNDO

<<<< El nuevo modelo de la sección en Eroski

Eroski presentará su nueva visión sobre cómo trabajar la sección de Perfumería y Cosmética en la que contará con asesoramiento y zonas especiales potenciando las tendencias y la dinamización comercial.

Manu Martínez-Luengas, Responsable Comercial de Perfumería y Parafarmacia, EROSKI

  • Panel de discusión: ¿Cómo enfocar los retos que marcarán al sector el año que viene? ​
Teniendo en cuenta los aprendizajes de la pandemia, debatiremos sobre las perspectivas que tienen tanto distribuidores como fabricantes para el próximo año y conoceremos más acerca de sus retos y las oportunidades que han detectado.

Francisco Batllés Puchol, Director de Ventas, VIOKOX

Pascual Carneado, Director Comercial, AC MARCA

Manu Martinez-Luengas, Responsable Comercial de Perfumería y Parafarmacia, EROSKI

Manuel Martínez Mundo, Consejero Delegado, MARVIMUNDO

13.00h FIN DE LA JORNADA

Product Manager AECOC

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Belén Lerma Rodrigo

Resp. Desarrollo Servicios área Ecym

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Precio socio: 180€
Precio no socio: 215€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 217,80€, el precio general total es de 260,15€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones online se cerraron el 21/11/2021 a las 23:59h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

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