Qué hacer para trabajar con LIDL y crecer

Conoce la estrategia y las expectativas de la enseña para poder desarrollar tu categoría con éxito.

17/11/2022 - Barcelona

Horarios:

De 10:00h a 14:30h

Esta sesión se imparte en

Barcelona

AECOC Sede Central Barcelona -

Ronda General Mitre, 10. Tel. 932523900

Plazas Agotadas

Envíe un mail a formacion@aecoc.es para entrar en lista de espera. Muchas gracias. 

¿Por qué asistir?

Lidl ocupa ya la tercera posición del ranking de la distribución nacional, con una cuota que supera ya el 6%, y escalando posiciones año tras año, no sólo ganando cuota de mercado sino también ganando penetración, siendo en este caso la segunda enseña del mercado presente en casi el 65% de hogares españoles, y consiguiendo atraer a un consumidor que no sólo busca precio sino también valor.

Mediante una sesión estratégica, dirigida en exclusiva a la dirección comercial de fabricantes Gran Consumo, tendremos la oportunidad de conocer, de la mano de Alexis Latorre, Director de Compras de Lidl, la estrategia de la compañía, claves de su éxito, política comercial y expectativas de la enseña hacia las marcas, para poder establecer un modelo de colaboración de éxito. En definitiva… ¿Qué hacer para trabajar de la mano de Lidl y crecer?

Objetivos de esta jornada

  • Conocer cuales son los desafíos de la distribución en un mercado altamente competitivo e inmerso en un entorno inflacionista de extrema complejidad y cuál es la posición de Lidl en el panorama de la distribución de gran consumo a nivel nacional.
    • Obtener de primera mano, la visión del Director de Compras de Lidl y explicación de cuál es su estrategia, prioridades, política comercial y expectativas de cara a sus proveedores. 
    • Profundizar, mediante una visita a una de sus tiendas de referencia, acompañados por directivos de Lidl, cómo se traslada la estrategia y política comercial a sus lineales, cuáles son sus aspectos diferenciales y apuestas de futuro que facilitarán a la compañía seguir ganando posiciones.

Con la participación de

Logo

Alexis Latorre

Director de Compras - LIDL España

Dirigido a

  • Exclusivo para empresas fabricantes de Gran Consumo
  • Dirección general y responsables  de las áreas de Comercial, Marketing, Trade & Shopper Marketing  de fabricantes.

Programa

9.30h Café de bienvenida y acreditaciones

10.00h Inicio de la Jornada

  • La distribución de Gran Consumo en el contexto actual

Panorama de la distribución nacional, evolución de los distintos canales y actores y percepción del shopper sobre la propuesta de Lidl, siendo Lidl uno de los operadores que presenta una mejor evolución, tanto en cuota de mercado como en penetración en hogares.

          Rosario Pedrosa - Gerente Estrategia Comercial y Marketing  - AECOC

          Pablo de la Rica – Gerente Retail & Foodservice Knowledge - AECOC

  • ¿Qué hacer para trabajar de la mano de Lidl y crecer con él?

Posicionamiento y estrategia de Lild en el entorno actual, política comercial, gestión de surtidos y activación del punto de venta, haciendo un foco importante en la relación de Lidl con las marcas y en cómo pueden las marcas trabajar y crecer con Lidl.

          Alexis Latorre - Director de Compras - LIDL ESPAÑA

11:30 Pausa café y Transfer a punto de venta

  • La evolución del Smart Discount - “STORE TOUR” en Lidl Tres Molinos

Visita guiada por parte de la dirección de Lidl, en la que se hablará del nuevo modelo de tiendas de Lidl, la gestión y problemáticas del punto de venta y del layout de la tienda, las secciones clave y el rol y expectativa de Lidl hacia el Fabricante en el Punto de venta

          Alexis Latorre - Director de Compras - LIDL España

14.00h Fin de la Jornada y Transfer de vuelta a las oficinas AECOC

Product Managers AECOC

Logo

Rosario Pedrosa González

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

Logo

Pablo De La Rica

Gerente Retail&Foodservice Knowledge

Descarga el programa
Precio socio: 390€
Precio no socio: 470€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 471,90€, el precio general total es de 568,70€ aplicando 21% de IVA
Las inscripciones se cerraron el 16/11/2022 a las 17:00h .
Contacta con AECOC en el 93 252 39 00 para inscribirte después de esa hora.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.